Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTRATEGIA PARA LA DEFENSA EN EE.UU. APOYANDO A LA AUTORIDAD CIVIL


El documento articula los objetivos estratégicos y orienta las actividades del Departamento en defensa de la nación. Estas actividades incluyen disuadir y prevenir ataques, proteger los puntos críticos de la defensa y la infraestructura civil, proporcionar medios para comprender situaciones y hacer preparativos para encarar y reaccionar a los incidentes que puedan ocurrir.

El Subsecretario de Defensa, Gordon England, califica la Estrategia como “el siguiente paso significativo para remodelar el pensamiento del Departamento en relación con la defensa de la patria”. Dijo England que “constituye la visión departamental para transformar la defensa nacional y las capacidades de apoyo civil y mejorará significativamente la capacidad para contrarrestar las amenazas del Siglo 21”.

El plan define los objetivos estratégicos del Departamento de Defensa en un mecanismo para “dirigir, apoyar, facilitar”.

El Departamento desempeña el papel principal en la defensa de Estados Unidos. Es una pieza gubernamental importante para apoyar a las autoridades civiles y busca activamente lograr que los “socios” nacionales e internacionales mejoren sus aportes a la defensa y la seguridad del país.

El plan Estrategia persigue crear necesarias capacidades de transformación. realzar la vigilancia marítima y la capacidad para responder, fortalecer los aportes aliados a la seguridad colectiva y mejorar el apoyo a las autoridades civiles.

El plan, de unas 40 páginas, sugiere que los militares americanos actúen en territorio de Estados Unidos si la policía y la Guardia Nacional no dieran abasto. Propone compartir la inteligencia militar con las fuerzas civiles de seguridad para identificar y capturar a presuntos terroristas.

Sin embargo, no exige nueva legislación que permita usar tropas militares federales en territorio nacional. Sólo propone un papel de apoyo de esas tropas a las fuerzas civiles de seguridad.

Hay barreras legales de más de cien años que limitan el empleo de militares federales en las calles de la nación desde que se emplearon, causando muy fuertes críticas, esas tropas para supervisar las elecciones en el territorio del Sur confederado, después de la Guerra de Secesión que el Norte le ganó al Sur.

XS
SM
MD
LG