Enlaces de accesibilidad

Este lunes comienza la Convención Nacional Republicana


Ciudadanos a favor de Donald Trump y de Joe Biden, en Sterling, Virginia, el 23 de agosto de 2020. (Saul Loeb/AFP).

La Convención Nacional Republicana comienza este lunes, de forma virtual, con el fin de nominar formalmente a Donald Trump como candidato a la presidencia en las elecciones del 3 de noviembre.

La Convención se realizará a pocos días de haber concluido la Convención Nacional Demócrata, en la cual se presentó oficialmente a Joe Biden como candidato a la presidencia y Kamala Harris a la vicepresidencia.

Aunque la mayor parte de la Convención Republicana será virtual, algunos líderes del partido estarán presentes en Charlotte, Carolina del Norte.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Trump estará presente en cada uno de los cuatro días de reunión, pero no precisó si será en vivo o por video. El día jueves, Trump tiene previsto pronunciar su discurso desde la Casa Blanca, al concluir la Convención.

La Casa Blanca dijo que los cuatro días de reuniones estarán repletos de optimismo y se presentarán los logros de la presidencia Trump.

El tema general de la Convención es: "Honrar la gran historia de los Estados Unidos". Cada noche contará con testimonios de importantes políticos y también de ciudadanos y trabajadores que ofrecen un mensaje de esperanza.

Las personas que hablarán este lunes incluyen el senador Tim Scott, el congresista Steve Scalise, la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, y el hijo del presidente, Donald Trump Jr.

XS
SM
MD
LG