Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos celebra sanciones de UE a Rusia en apoyo a Ucrania


Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. (Archivo)

El gobierno de Estados Unidos recibió con beneplácito las medidas recientes tomadas por la Unión Europea para presionar a Rusia por su agresión a Ucrania.

La resolución adoptada el 12 de diciembre por el Parlamento de la Unión Europea "reitera la importancia que tiene Ucrania en la distribución de energía en Europa" y "condena la construcción del gasoducto Nord Stream 2, el cual es un proyecto político", señaló el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

“Exhortamos a Alemania a tomar en cuenta las inquietudes de muchos vecinos cuya seguridad será afectada por este gasoducto”, precisó el texto.

Estados Unidos también aplaudió la decisión unánime del Consejo Europeo de extender las sanciones económicas contra Rusia.

“Apoyamos la posición europea de que el ataque perpetrado el 25 de noviembre por Rusia contra buques ucranianos en el Mar Negro fue una violación de la ley internacional", indicó el Departamento de Estado.

Estados Unidos aseveró que seguirá trabajando con sus aliados para presentar un frente unido contra la agresión rusa.

Además de la agresión del 25 de noviembre, Estados Unidos considera que la anexión rusa de Crimea es ilegal, y que Rusia debe cesar su apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

(Con información del Departamento de Estado)

XS
SM
MD
LG