Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTADO DE ALERTA MILITAR EN ISRAEL


Las autoridades israelíes dijeron que tropas y tanques fueron desplegados en la Franja de Gaza para impedir el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Testigos palestinos dijeron que varios tanques tomaron posiciones cerca de Beit Hanoun, un poblado desde donde han sido disparados cohetes hacia territorio israelí.

Decenas de miles de palestinos acudieron al funeral de Yassin, mientras que Hamas, las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa y otros grupos terroristas advirtieron que se vengarán del ataque.

El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, declaró Hamas, es un enemigo estratégico de Israel. Hizo esa declaración durante una reunión de los jefes del Ejército y los servicios de seguridad.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Moshé Yaalon, dijo que la muerte de Yassin es un golpe fuerte para Hamas.

En una conferencia sobre seguridad en Tel Aviv en presencia de militares extranjeros, Yaalon dijo que a corto plazo la muerte Yassin va a reforzar la motivación de Hamas para cometer atentados, pero a largo plazo su muerte reforzará a los elementos moderados palestinos.

El general israelí justificó el ataque contra Yassin diciendo que no era un jefe religioso, sino un cabecilla terrorista responsable directo de múltiples atentados contra la población civil de Israel.

XS
SM
MD
LG