Enlaces de accesibilidad

noticias

ESPAÑA DEBE EXIGIR QUE CASTRO RESPETE DERECHOS HUMANOS, DICE RODRIGUEZ ZAPATERO


Rodríguez Zapatero se refirió a la situación en Cuba en la conferencia de prensa que ofreció en Balatonoszod, Hungría, con motivo de su participación en la cumbre de líderes progresistas.

Rodríguez Zapatero aseguró que es muy conocida la posición de su gobierno, consistente en una "discrepancia abierta con la política en materia de derechos humanos y libertades que practica el régimen de Fidel Castro".

Explicó que esa es la línea que mantiene su gobierno y que se analizará en el seno de la UE y que está por encima de cualquier discrepancia momentánea por parte de algunos disidentes cubanos a quienes expresó su respeto.

Asimismo el jefe del gobierno español insistió en que nada de lo que le ocurra al pueblo cubano, ni el futuro de la situación política en Cuba, les es ajeno a España y a la UE.

Por tanto, agregó Rodríguez Zapatero, "tenemos que trabajar en el seno de la Unión Europea, en la doble dirección de exigir cambios profundos al régimen de Fidel Castro y también pensar en el futuro".

XS
SM
MD
LG