Enlaces de accesibilidad

noticias

ESPAÑA CONTINUA APOYANDO LA POSICION DE LA UE CON RESPECTO A CUBA


Sin embargo, el diplomático expresó que España no romperá con la posición del organismo europeo sobre Cuba, que está basada en preocupaciones sobre la violación de los derechos humanos en la isla.

Durante la recepción ofrecida en su residencia en La Habana con motivo de la Fiesta Nacional de España, Zaldívar dijo que "lamentablemente, la actual situación de las relaciones entre Cuba y España y de las relaciones de Cuba con la Unión Europea, es profundamente insatisfactoria".

El embajador español lamentó la ausencia de funcionarios del gobierno de Cuba en la fiesta, a la que asistieron disidentes y esposas de presos políticos cubanos.

Los opositores Marta Beatriz Roque y Oswaldo Payá abandonaron la recepción después de escuchar el mensaje de Zaldívar.

Tras el encarcelamiento de 75 disidentes el año pasado, Bruselas adoptó sanciones diplomáticas contra el gobierno de la isla que incluyen invitar a miembros de la oposición a las recepciones por las fiestas nacionales de los países de la Unión Europea.

Desde entonces, los funcionarios del régimen de Fidel Castro no asisten a las recepciones en las embajadas de los países miembros del bloque.

XS
SM
MD
LG