Enlaces de accesibilidad

Escultor de Candelaria triunfa en Atlanta (VIDEO)


De la serie Nichos, del escultor Wilay Méndez.

Wilay Méndez Páez es un escultor, pintor y poeta cubano que emplea metales oxidados, maderas y plásticos para crear un universo propio al convertir estos materiales en obras de arte.

El creador autodidacta, radicado en Atlanta, Georgia, conversó en el programa ArtExpress de Radio Martí, sobre sus inicios artísticos, su obra, y sobre Cuba.

Fragmento de entrevista con Wilay Méndez en ArtExpress
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Durante la entrevista recordó su infancia, junto a su abuelo carpintero, quien lo enseñó a “amar” la madera y el proceso del metal, cuando se pasaba horas con él mientras remendaba carros viejos en Candelaria, Pinar del Río.

De ahí nace su deseo de ser artista y se abre paso, poco a poco, en el mundo artístico de La Habana, junto a experimentados pintores y escultores de la Isla. Desde entonces ha realizado varias exposiciones individuales, más de quince colectivas y tiene varios premios por su creación artística.

Una de sus series más emblemáticas es “Nichos”, actualmente exhibida en la galería ArtXchange de Seattle, consiste en obras de pequeño y mediano formato, pequeñas máquinas inspiradas en modelos militares reales con materiales sacados de fragmentos de autos americanos y soviéticos, también con elementos utilizados en combates reales.

Wilay Méndez Páez participará, después de estos días de cuarentena, en una muestra colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Atlanta.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa con el artista este sábado y domingo en la Revista ArtExpress a partir de las 9 y media de la noche por Radio Martí y radiotelevisionmarti.com

XS
SM
MD
LG