Enlaces de accesibilidad

Impiden a reporteros trasladarse a La Habana a publicar en Internet sus colaboraciones


Reporta Cuba Accidente Foto Jorge Bello Domínguez
Reporta Cuba Accidente Foto Jorge Bello Domínguez

Denuncian la violación del derecho a viajar libremente por el territorio nacional a los reporteros de Oscar Luis Milián Reinoso e Idonis Pérez Rodríguez que tenían planificado viajar hasta La Habana a publicar en Internet los distintos trabajos de Producciones Nacan.

La nota sobre el incidente publicada en la página digital Producciones Nacan destaca que "el pasado 28 de enero, en horas de la madrugada, en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Santa Clara, fueron secuestrados para impedirles viajar hacia La Habana los periodistas independientes Oscar Luis Milian Reinoso e Idonis Pérez Rodríguez de Producciones Nacan.

Reporta Cuba. Oscar Luis Milian (d) entrevista a Hanoi Almeida, recién excarcelado.
Reporta Cuba. Oscar Luis Milian (d) entrevista a Hanoi Almeida, recién excarcelado.

Los represores vestidos de civil no mostraron orden de arresto ni identificación alguna. sin embargo les informaron que no les iban a permitir viajar a La Habana a instalar en internet los distintos trabajos de Producciones Nacán.

Los comunicadores fueron introducidos en un automóvil militar y los mantuvieron allí por más de tres horas pasando frío. Cerca de las 8:00 am, los pusieron en libertad, precisa la nota.

Oscar Luis, editor del Semanario El cartero Nacan, e Idonis Pérez, editor de Nacan Videos, viajan semanalmente a la cpaital cubana para publicar en Internet los trabajos de un grupo de periodistas independientes de la región central de Cuba.

XS
SM
MD
LG