Enlaces de accesibilidad

noticias

ENTRAN TROPAS ISRAELIES EN NAPLUSA. TENSION EN JERUSALEN


Esta incursión se realizó con 15 jeeps apoyados por un helicóptero de asalto. Los soldados rodearon varios edificios y entraron en por lo menos cuatro casas donde arrestaron a 12 presuntos extremistas, dijeron testigos y fuentes de seguridad según informes de las agencias noticias AFP y EFE.

AFP dijo que un portavoz militar israelí al cual no identificó confirmó que el ejército israelí había entrado en Naplusa para llevar a cabo “una operación de rutina”.

Esta incursión ocurrió después que el domingo varios miles de policías isralíes cercaron a la antigua ciudad de Jerusalén parta impedir que judíos nacionalistas extremistas entraran en un sitio sagrado que judíos y musulmanes disputan y para impedir las protestas de los musulmanes.

Grupos extremistas islámicos han advertido que podrían poner fin a la tregua con Israel si se permite el ingreso de israelíes ultranacionalistas al santuario de Jerusalén que los judíos reverencian como Monte del Templo y los musulmanes, como Haram as-Sharif, o Noble Santuario.

La tensión en Jerusalén ocurrió después que el sábado soldados israelíes mataron a tres palestinos en la Franja Gaza en circunstancias no aclaradas. Esto ha generado el temor de que la tregua iniciada hace dos meses pudiera terminar. Grupos violentos palestinos dispararon 70 obuses de mortero que, según se dijo, no causaron daños ni víctimas, en respuesta a la muerte de los palestinos, pero no abandonaron la tregua.

XS
SM
MD
LG