Enlaces de accesibilidad

noticias

ENTRA IVAN EN EL GOLFO DE MEXICO Y SE ALEJA DE CUBA


Se pronosticó que después de pasar por el Canal de Yucatán y entrara en el Golfo de Mexico, era probable que Iván se dirigiera hacia territorio de Estados Unidos de America. Si llegara al norte de la Florida por la costa del Golfo, sería el tercer huracán que azota a ese Estado en un mes, aunque la tormenta también podría moverse más al oeste y azotar los estados de Alabama, Misisipi o Luisiana. Los otros huracanes fueron Charley y Frances.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, informó en su Boletin 48A del martes, que Iván era entonces un huracán de Categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson y que su trayectoria era hacia el norte-noroeste.

Un aviso de huracán continuaba en efecto a las 7 a.m. del martes para Cuba en las provincias de Pinar del Rio, Ciudad de La Habana y la Isla de la Juventud y además permanecía en efecto un aviso de huracán para el nordeste de la Península de Yucatán que posiblemente sería descontinuado más tarde el martes, dijo el Centro de Huracanes.

En su avance destructor por el Mar Caribe, Iván, que de nuevo alcanzó el lunes la inusual máxima Categoría 5 cerca de Cuba, arrasó las islas de Granada, Jamaica y Caimán, dejando unos 70 muertos. Era muy temprano todavia para saberse si tambien había causado muertes en Cuba.

Además de las muertes que Ivan provocó en Granada y Jamaica, cuatro personas murieron en Venezuela, otras cuatro en República Dominicana, tres en Haití y una en Trinidad y Tobago.

XS
SM
MD
LG