Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Jorge Bonifacio, Reales de Kansas City.
Jorge Bonifacio, Reales de Kansas City.

La oficina de Grandes Ligas anunció que ha suspendido 80 juegos a Jorge Bonifacio, jardinero de los Reales de Kansas City, tras dar positivo de una sustancia para mejorar el desempeño deportivo.

El dominicano arrojó un resultado positivo del esteroide boldenona, y comenzará a purgar el castigo en el día en que se inaugure la temporada.

"Es algo que realmente me hizo sentir mal”, dijo el piloto de los Reales Ned Yost.

Bonifacio, de 24 años, debutó en las mayores la temporada anterior, en la que bateó para .255 con 17 jonrones y 40 impulsadas en 113 duelos.

"Es una persona increíble que ha cometido un error”, dijo el gerente general de los Reales Dayton Moore en un comunicado. “Jorge contará con todo nuestro apoyo al lidiar con la consecuencias de esta infracción”.

Kansas City ha reconstruido sus jardines en esta pretemporada, luego que Lorenzo Cain se marchó como agente libre. Bonifacio competía por un puesto como guardabosque y bateador designado.

Recientemente, los Reales contrataron al jardinero Jon Jay, quien era agente libre. El brasileño Paulo Orlando y otros jugadores tratan también de obtener plazas en las praderas.

Bonifacio es el cuarto pelotero suspendido este año bajo el programa antidopaje de las mayores. Dean Deetz, lanzador de Houston; Raudy Read, receptor de Washington, y Nik Turley, pitcher de Pittsburgh fueron castigados anteriormente.

El presidente del PSG visitó a Neymar en Brasil

El presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, y el director deportivo del equipo, Antero Henrique, visitaron a Neymar en Brasil, según una foto publicada por el padre del jugador en las redes sociales.

Neymar Jr.
Neymar Jr.

El encuentro tuvo lugar en la mansión del jugador brasileño en Mangaratiba, zona costera al sur del estado de Río de Janeiro.

Aunque se desconocen detalles, medios locales sostienen que la reunión se produjo luego de los rumores sobre el futuro de la estrella brasileña en el PSG, equipo que está debilitado tras la eliminación la semana pasada en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid.

La derrota del PSG ha reforzado las conjeturas sobre una posible ida de Neymar al Real Madrid, que incluso hablan de unas supuestas reuniones de emisarios del club español con el entorno del brasileño en París.

De acuerdo con esas versiones, Al Khelaifi quiere mover ficha lo antes posible para impedir que esas supuestas tratativas sigan su curso y evitar que Neymar, que tiene contrato con el PSG hasta el 2022, termine en el Real Madrid.

Según medios brasileños, el presidente del PSG se vio con su principal estrella para conocer de primera mano su evolución tras la intervención a la que se sometió el pasado 3 de marzo y que le hizo perderse la vuelta de la Champions frente al Real Madrid.

El jugador fue operado el pasado 3 de marzo de una fractura en el quinto metatarsiano en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

La previsión es que Neymar esté entre dos meses y medio y tres meses de baja, por lo que llegará justo al Mundial de Rusia, cita en la que Brasil debutará el próximo el próximo 17 de junio ante Suiza.

Según los medios, los directivos del PSG también visitarán hoy el Proyecto Neymar Jr, fundación de la familia del jugador ubicada en la ciudad de Praia Grande, en Sao Paulo, y que asiste a niños de escasos recursos.

Federer dice que le encantaría jugar contra Nadal en tierra

Aunque todavía no ha anunciado sus planes para la temporada sobre tierra batida, el suizo Roger Federer ha señalado en Indian Wells (California) que le encantaría jugar contra el español Rafael Nadal sobre arcilla.

"El hecho de que juegue o no en tierra (esta temporada) no depende de la presencia o ausencia de Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic), ha señalado Federer tras vencer al serbio Filip Krajinovic en 58 minutos (6-2 y 6-1) y lograr los octavos de final del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada.

"Pero me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado", admitió el suizo, que no avanzó sus planes.

"Depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión, lo que mi cabeza me dice que haga", comentó el actual número uno del mundo, que debe alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener su posición.

"No sé, no lo he pensado. No sé en qué medida el progreso que llevo me ayudará contra Rafa en la tierra. Él sigue siendo el que mejor se mueve en esta superficie. No sé si me muevo mejor que antes en la tierra, no he jugado durante mucho tiempo", dijo.

"Sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra", reiteró sobre Nadal, y "que siempre será el mejor jugador de la historia en la tierra".


(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG