Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

El argentino Juan Martín Del Potro prevaleció sobre el austriaco Dominic Thiem 6-2, 7-6 (7) el jueves para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Del Potro, que disputará su segunda semifinal de esta temporada, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, que previamente derrotó 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison. En la otra llave chocarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jared Donaldson.

Del Potro y Thiem no se veían las caras desde que la Torre de Tandil se sobrepuso a un cuadro gripal y venció al austriaco en un épico partido a cinco sets en octavos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

"Fue un partido tremendo. Tuve un altibajo sobre el final, pero en el tie-break tuve un poco de suerte y pude ganar en dos sets", dijo del Potro a la televisora ESPN. "Zverev es uno de los favoritos, tengo que hacer un gran partido porque él no es el futuro, es el presente".

El argentino, noveno en la clasificación de la ATP, tiene una foja de 4-0 sobre Thiem, quien llegó al torneo en un buen momento tras coronarse en Buenos Aires hace un par de semanas. Del Potro tiene récord de 1-0 ante Zverev, quien es segundo preclasificado del torneo en el balneario de Acapulco.

"No va a ser fácil pero estoy encontrando mi forma y estaré listo", dijo Zverev a ESPN.

Zverev, que a sus 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de tenistas, alcanzó su primera semifinal desde el torneo de Beijing el año pasado.

Nadal anuncia que no podrá jugar en Indian Wells ni Miami

El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes que su lesión le impedirá jugar en los próximos torneos que se disputan en Indian Wells y Miami y que su objetivo es recuperarse "para estar a punto para la temporada de tierra batida".

Una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha le obligó a retirarse en los cuartos de final de Melbourne, y durante el último entrenamiento de Acapulco se volvió a resentir, lo que le impidió participar en el torneo mexicano.

El tenista lamentó en su cuenta de Facebook que se confirmen sus "peores presagios" y que al final la lesión que sufrió en el último entrenamiento en Acapulco se localice "en la misma zona que en Melbourne".

"Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019", comunicó esperanzado.

Simeone prueba el mismo once de Sevilla para el Camp Nou

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el partido contra el Barcelona, en el que, según las pruebas, repetirá la alineación de hace dos jornadas frente al Sevilla, con el medio campo formado por Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección.

Diego Pablo Simeone (c), se dirige a sus jugadores.
Diego Pablo Simeone (c), se dirige a sus jugadores.

El portero Jan Oblak, que se ejercitó en el gimnasio porque la sesión sobre el césped no incluía trabajo de portería; los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; los citados cuatro centrocampistas y los delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa completan el probable equipo titular para el Camp Nou.

Es el mismo con el que contó hace cinco días contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la victoria del Atlético por 2-5, y con el que esta tarde comenzó los ensayos tácticos con la mente ya puesta en el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona, en la vuelta a los entrenamientos del equipo rojiblanco.

A la vez, supone dos cambios respecto al choque del pasado miércoles ante el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano (4-0), con la vuelta de Vrsaljko, por Juanfran Torres, y Gabi, por Ángel Correa, y será la primera vez en esta temporada de la Liga, con ya 26 jornadas, en la que coincide una alineación del Atlético.

XS
SM
MD
LG