Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Los jugadores del FC Barcelona celebran su segundo gol ante el Eibar, marcado por el lateral Jordi Alba (i).
Los jugadores del FC Barcelona celebran su segundo gol ante el Eibar, marcado por el lateral Jordi Alba (i).

El Barcelona mostró su huella de campeón en Ipurúa (0-2) y se llevó tres puntos llenos de trabajo y sufrimiento ante un Eibar que le superó en la posesión de balón en los primeros 45 minutos.

Los locales lo dieron todo, pero les faltó el acierto que sí tiene el equipo de Ernesto Valverde cuando llega al área.

El arranque del partido fue monumental para un Eibar que antes del primer minuto ya tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza de Cote que se fue fuera por muy poco.

El encuentro tenía un ritmo frenético y los de Valverde trataban de llegar con velocidad, pero fue Ter Stegen el protagonista porque los armeros seguían atacando con todo el corazón y la cabeza, ante un equipo barcelonista que esperaba su momento.

El acoso del Eibar no cesó en los primeros 15 minutos ante un Barcelona que no era capaz de pasar del medio del campo.

Pero claro, la calidad del líder de la Liga no deja lugar a las dudas y Suárez aprovechó un imposible pase de Messi en el minuto 15 para adelantar en el marcador a un Barcelona que hasta ese momento no se estaba mereciendo ir por delante.

El Eibar no se vino atrás y Orellana tuvo el empate en un golpeo que acabó en el larguero pocos minutos después del tanto visitante.

El Barcelona se fue poco a poco haciendo con el control del partido, si bien los armeros no se dieron por vencidos y siguieron achuchando a un rival que no se encontraba cómodo.

Messi tuvo el segundo gol en el minuto 36 tras una gran jugada de Suárez, pero un poste impidió que los visitantes se llevaran más renta al descanso.

El intermedio llegó en un buen momento para ambos equipos, ya que el Eibar puso más intención pero menos acierto y el Barcelona no tenía el balón en los pies como acostumbra.

El portero del EIbar Marko Dmitrovic (d) para el balón ante el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c).
El portero del EIbar Marko Dmitrovic (d) para el balón ante el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c).

La segunda mitad arrancó con un Eibar que quería ir a por la igualada pero con menos intensidad que en la primera parte, ante un Barcelona que esperaban a una genialidad de sus estrellas.

El Eibar, que siguió llegando con peligro al área de Ter Stegen, robó el balón al Barcelona, para desesperación de Messi y Suárez, por lo que Valverde introdujo a Coutinho en el campo con el fin de buscar la sorpresa de forma individual.

El Eibar se quedó con diez jugadores en el minuto 65, tras una segunda amarilla a Orellana que dejó a los locales con menos armas de las que ya tenían ante un grande como el Barcelona.

El árbitro expulsó luego al técnico Local, José Luis Mendilibar, tras protestar una jugada de Suárez exactamente igual que la que propició la expulsión de Orellana.

El Eibar se vino abajo en los siguientes minutos, tal vez extrañado por las circunstancias en un partido limpio que no merecía dos expulsiones.

Messi tuvo en sus botas la sentencia tras una gran jugada colectiva, pero Dmitrovic estuvo listo para atajar el intento de vaselina del argentino.

Aun así, ni con diez el Eibar se vino abajo, e Inui tuvo el empate en sus botas, pero un imperial Piqué evitó el tanto en una tarde en la que tuvo más trabajo del habitual.

El Barcelona tranquilizó el partido en los últimos minutos merced a su superioridad numérica, tratando de tener la posesión que hasta ese momento le había negado el Eibar.

Con la superioridad, el Barcelona cerró el partido en los últimos
instantes merced a un gol de Jordi Alba.

Federer jugará por título en Rotterdam

Un día después de asegurar su retorno a la cima del ranking mundial, Roger Federer se clasificó el sábado a la final del torneo de la ATP en Rotterdam con una victoria por 6-3, 7-6 (3) sobre el italiano Andreas Seppi.

El astro suizo enfrentará en la final del domingo al búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó cuando su oponente David Goffin abandonó su partido tras recibir un pelotazo en el ojo izquierdo.

Federer ha ganado sus seis enfrentamientos previos con Dimitrov.

Con sus 36 años, Federer será el tenista de mayor edad en la historia que alcanza el primer puesto del ranking mundial, cuando la ATP publique su próxima clasificación el lunes. El dueño de 20 títulos de Grand Slam logró esa gesta el viernes cuando derrotó al holandés Robin Haase para meterse en las semifinales. Federer fue número uno por última vez en 2012.

Por cierto, la compañía alemana de automóviles Daimler acaba de anunciar la extensión de su contrato de patrocinio con Federer. El nuevo acuerdo multianual entregará a la estrella suiza un estimado de $5 millones de dólares cada año.


En la primera semifinal, Goffin intentaba alcanzar una derecha de Dimitrov cuando la pelota se desvió en su raqueta y le pegó en el ojo. Dimitrov de inmediato corrió al otro lado de la cancha para ayudar al belga.

Goffin abandonó la cancha para recibir tratamiento médico pero no regresó. Dimitrov había ganado el primer set por 6-3 y perdía el segundo 1-0.

Buscan retirar número 21 de R.Clemente en las ligas de pelota en Puerto Rico

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, José González, radicó un proyecto que busca que todas las federaciones, comités, ligas, grupos, asociaciones o clubes de béisbol que reciban donativos o fondos del gobierno deberán retirar el número 21 de sus camisetas en reconocimiento a la vida de Roberto Clemente.

La medida, el Proyecto de la Cámara 1450, también instruye el uso del número 21 en la manga de todos los jugadores, entrenadores y árbitros que estén relacionados a la pelota en la isla.

Exhiben en Coral Gables piezas del Museo en honor a Roberto Clemente
Exhiben en Coral Gables piezas del Museo en honor a Roberto Clemente

"No cabe la menor duda que Roberto Clemente marcó nuestra historia de una manera que pocos han hecho. La obra que hiciera nuestro astro, dentro y fuera del diamante de la pelota, debe ser celebrada y recordada por generaciones futuras", dijo el legislador, de acuerdo a un comunicado de la Cámara.

"A esos fines y luego de un largo proceso de consultas con diversos líderes deportivos y organizaciones sin fines de lucro, decidimos radicar este proyecto, para así perpetuar el legado de una de las más grandes figuras en nuestra sociedad", señaló el legislador por el distrito 14, que comprende los municipios de
Arecibo y Hatillo.

González destacó que "como ser humano, Roberto Clemente demostró tener grandes cualidades y vocación por el servicio a los demás. Resultaba común que éste se envolviera con obras de caridad y misiones humanitarias".

"Siendo su última misión la que llevaba a Nicaragua el 31 de diciembre de 1972. Fecha en la que murió trágicamente en un lamentable accidente mientras se dirigía a llevar ayuda a los sobrevivientes de un terremoto. Su legado y su historia debe marcar la historia de Puerto Rico con una huella imborrable", indicó.

"La historia de nuestro Roberto debe ser conocida por todos los puertorriqueños por lo que entendemos que es nuestro deber hacer un esfuerzo para que todas nuestras generaciones conozcan su historia", agregó.

Según añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, la trayectoria y el legado de Clemente, es reconocido a nivel internacional.

"En la actualidad, muchas ligas de pelota aficionadas, tanto en Puerto Rico como en otras jurisdicciones, han retirado el número usado por Clemente, el famoso 21", explicó.

El retiro del número de un jugador por una liga es el mayor homenaje que se pueda hacer a una estrella deportiva, consideró.

Actualmente, "el movimiento "Retire 21", propone que se retire el número de Roberto Clemente de las grandes ligas y esta medida va por esa misma línea. Roberto merece ser recordado siempre", concluyó el legislador estadista.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG