Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El defensa del Leganés, Diego Rico (i), celebra con los aficionados su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid.
El defensa del Leganés, Diego Rico (i), celebra con los aficionados su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid.

Real Madrid cayó fulminado 2-1 ante Leganés en su estadio Santiago Bernabeú el miércoles, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin Cristiano Ronaldo y otros titulares habituales, el Madrid no pudo sostener el triunfo 1-0 del partido de ida, hundiéndose por los goles de visitante al saldarse un 2-2 en el marcador global.

Leganés se adelantó a los 30 minutos con el tanto de Javi Eraso, un remate desde fuera del área. Karim Benzema logró nivelar para los actuales campeones de Europa y España con una definición dentro del área al despuntar el segundo tiempo, pero el volante brasileño Gabriel Pires anotó el gol decisivo para los visitantes con un cabezazo a los 55 minutos.

La afición del Bernabéu abucheó sin piedad a los jugadores merengues tras la derrota, una que deja al técnico Zinedine Zidane y al plantel señalados en lo que ha sido una temporada decepcionante.

Fue el segundo año seguido que el Madrid cae en los cuartos de final del torneo de copa, ya que perdió ante el Celta de Vigo en la pasada edición.

Leganés había alcanzado la etapa de cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en sus 89 años de historia.

A primera hora, Jaume Domenech atajó dos disparos en una definición por penales y Valencia superó al Alavés para avanzar a las semifinales.

Alavés ganó el partido por 2-1, lo que empató el marcador global 3-3 y envió la serie a una definición desde los 12 pasos que el Valencia ganó por 3-2. Domenech atajó los penales de Alfonso Pedraza y el paraguayo Hernán Pérez, y el Valencia se metió en las semifinales por segunda ocasión en las tres últimas temporadas.

Rubén Sobrino falló el último penal del Alavés.

Federer-Chung, pulso generacional en semifinales


La segunda semifinal del Abierto de Australia deparará un duelo generacional entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung, victoriosos ambos este miércoles en la jornada que clausuró la ronda de cuartos de final.

Chung Hyeon.
Chung Hyeon.

Quince años les separan. Treinta y seis cuenta el helvético, cinco veces campeón del certamen, y en veintiuno se queda Chung, quien el pasado curso proclamó su prometedor futuro con su triunfo en el Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia).

El campeón defensor Federer venció al checo Tomas Berdych por novena vez consecutiva para alcanzar el miércoles las semifinales del Abierto de Australia.

A pesar de su triunfo por 7-6, 6-3 y 6-4, no todo fue fácil para el suizo, que llegó a semifinales de un Grand Slam por cuadragésima tercera vez en su carrera, la undécima en que lo hace sin perder un set.

Berdych estuvo muy cerca de ganar el primer set, pero vaciló en los momentos clave para que Federer se metiera en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El checo, preclasificado número 19, falló al momento de servir por el primer set estando 5-3, cuando Federer mostró su enfado con el juez de silla por un mal funcionamiento del ojo de halcón.

Berdych tuvo un punto de set que Federer salvó con un revés. Y poco después, otro gran revés le dio al suizo la oportunidad de regresar al partido.

En el "tiebreak", Federer estuvo implacable, al concederle a Berdych solo un punto.

El helvético siguió mostrando un gran nivel para quedarse con el segundo set y Berdych podría haber tirado la toalla en el tercer parcial, pero continuó manteniendo a Federer en aprietos.

Sin embargo, el checo solo retrasó lo inevitable, ya que Federer rompió nuevamente el saque de su rival y selló su triunfo con un gran juego de servicio para meterse en la final.

"Me recuperé de un 5-2 en el primer set, claramente fue una gran noche", dijo a la prensa Federer, el hombre de más edad en llegar a semifinales en Melbourne desde Ken Rosewall en 1977.

"Sabía del peligro de Berdych. Al ver lo que le sucedió a tantos otros cabezas de serie en el cuadro estaba un poco cauteloso", añadió Federer, en referencia a las eliminaciones de algunos favoritos como Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Federer se medirá en semifinales con Chung Hyeon, quien más temprano derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6y 6-3 para convertirse en el primer semifinalista de un Grand Slam de su país.

En un Rod Laver Arena bañado por el sol, el número 58 del mundo se convirtió también en el jugador de menor rango en meterse en semifinales de Melbourne Park desde el ruso Marat Safin en 2004.

Cotto promete lugar especial al cinturón con 69 diamantes que le dio la OMB

El puertorriqueño Miguel Cotto recibió de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) un cinturón con 69 diamantes blancos incrustados como reconocimiento a su destacada trayectoria, que culminó en diciembre, y lo consagró como el único púgil de su país que ha imperado en cuatro divisiones.

Miguel Cotto.
Miguel Cotto.

"Este cinturón que me entregó la OMB tendrá un lugar muy especial en mi casa", djjo Cotto, de 37 años y quien durante su carrera ganó 41 combates, 33 por la vía rápida, y cayó seis veces.

"Siempre traté de hacer lo mejor que pude en cada oportunidad que tuve. Creo que las cosas llegaron por el trabajo duro", afirmó el de Caguas tras participar de un partido de golf en el municipio sureño de Guayama.

Cotto colgó los guantes el pasado diciembre tras perder por decisión unánime ante e Sadam Ali.

Sus otras derrotas fueron ante Saúl 'Canelo' Álvarez, Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao, Austin Trout y Antonio Margarito.

En el acto de este martes acudieron también los excampeones puertorriqueños John John Molina, Alex 'el Nene' Sánchez y Ángel 'Cholo' Espada.

"Nunca me ha interesado ser el centro de atracción ni estar por encima de nadie. Siempre estuve inspirado por otros legendarios boxeadores y mi intención nunca ha sido estar por encima de ellos", puntualizó.

(Con información de Reuters, EFE y AP)

XS
SM
MD
LG