Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Federer jugará la tercera ronda del Australian Open.
Federer jugará la tercera ronda del Australian Open.

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron el jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en que Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2014, fue eliminado.

Djokovic, seis veces ganador del primer Grand Slam del año y quien está jugando su primer torneo en seis meses tras superar un problema en un codo, se impuso con dificultad por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 a Gael Monfils.

El ex número uno del mundo se medirá por un lugar en octavos de final con el español AlbertRamos-Viñolas. "Fue brutal", dijo Djokovic. "Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte".

El campeón defensor Federer, en tanto, venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6. En la siguiente ronda, el segundo preclasificado enfrentará al francés Richard Gasquet mientras continúa su intento por ganar su vigésimo título de Grand Slam.

Del Potro, por su parte, luchó con una aparente lesión muscular para derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6(7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 para alcanzar la tercera ronda en Melbourne Park.

El duodécimo preclasificado recibió tratamiento médico en el cuarto set, pero finalmente logró cerrar la dura batalla en tres horas y 45 minutos en el Hisense Arena.

Del Potro se mostró emocionado de avanzar a la siguiente ronda, considerando que se perdió los últimos tres torneos en Melbourne debido a una serie de lesiones.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación deWawrinka, que cayó ante el estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-1 y 6-4. Si bien el resultado fue totalmente inesperado, desde el principio del partido quedó claro que el suizo tenía problemas para desplazarse.

En otros resultados del día en el cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se impuso a su compatriota Peter Gojowczyk por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3; el belga David Goffin, séptimo preclasificado, cayó ante el francés Julien Benneteau por 6-1, 6-7, 1-6 y 6-7, y el argentino Nicolás Kicker derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

México enfrentará a debutante mundialista Islandia como preparación para Rusia 2018

La selección de fútbol de México jugará en marzo un partido amistoso ante Islandia, que el año pasado logró clasificarse por primera vez a un Mundial, informó el jueves la federación local (Femexfut).

Selección nacional de México.
Selección nacional de México.

El encuentro que se disputará el 23 de marzo servirá a ambas selecciones como preparación para la Copa del Mundo, a jugarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

"Islandia ha sido seleccionada como el oponente de México para el partido en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Se espera que ambas selecciones convoquen a sus jugadores estelares para este encuentro dado que se jugará durante la fecha FIFA de marzo", informó la Femexfut en un comunicado.

Antes de enfrentar a Islandia, el "Tri" iniciará su preparación para el Mundial con un partido ante Bosnia y Herzegovina el 31 de enero.

En la Copa del Mundo, México estará en el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

En tanto, Islandia integrará el Grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria.

(Con información de EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG