Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Steve Alford, entrenador de UCLA.
Steve Alford, entrenador de UCLA.

Tres baloncestistas de la universidad estadunidense UCLA acusados de hurto en una tienda en China se disculparon este miércoles antes que el entrenador Steve Alford anunciase que estaban suspendidos por tiempo indefinido.

LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley fueron descritos como "buenos muchachos" por Alford en una conferencia de prensa en el campus en Los Ángeles.

El entrenador dijo que los tres no podrían lucir el uniforme, practicar ni viajar con el equipo mientras la universidad sigue determinando las circunstancias del incidente de la semana pasada en Hangzhou, China.

Ball, Hill y Riley admitieron sus acciones y se disculparon y le agradecieron al presidente Donald Trump haber intervenido en su favor ante el presidente chino. El director atlético de UCLA, Dan Guerrero, habló también en la conferencia de prensa, pero ninguno aceptó preguntas de los reporteros.

"Lo siento mucho por haber robado en tiendas en China”, dijo Ball, hermano menor del novato de los Lakers Lonzo Ball, que la campaña pasada jugó para UCLA.

"He aprendido mi lección del gran error que cometí y estoy ciento por ciento seguro de que no voy a cometerlo de nuevo. Esto va a hacerme una persona mejor de ahora en adelante”, agregó.

Los deportistas fueron acusados de robar gafas de sol en una tienda de Louis Vuitton al lado del hotel en el que se alojaban.

Según el diario The Washington Post, las gafas de sol de esa tienda de Hangzhou cuestan unos 4.900 yuanes (750 dólares), y la ley china impone entre uno y dos años de cárcel a aquellos que roben bienes de un valor estimado entre los 4.000 y los 7.000 yuanes.

El entrenador no especificó qué significan exactamente las suspensiones, limitándose a decir que los jugadores van a tener que ganarse el derecho a regresar al equipo.

Dijo que en algún momento pudiera permitírseles a los tres que participen en prácticas y entrenamientos.

"Tendremos una resolución en poco tiempo”, dijo Guerrero.

Los jugadores fueron detenidos en Hangzhou luego de acusaciones de hurto la semana pasada, cuando el equipo estaba en China para jugar la apertura de la campaña universitaria contra Georgia Tech. El resto del equipo regresó a Los Ángeles el domingo.

ATP Finals: Dimitrov pasa por encima de Goffin

El búlgaro Grigor Dimitrov infligió este miércoles un duro castigo al belga David Goffin al vencerle por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras de las Finales ATP, para lograr la segunda victoria en el O2 esta semana y clasificarse por primera vez para las semifinales.

Dimitrov y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en alcanzar las semifinales este año.

Grigor Dimitrov.
Grigor Dimitrov.

El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo del español Rafael Nadal, que se retiró del torneo por problemas en una rodilla tras caer contra el belga el lunes.

Pero este miércoles, Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados, y perdió su saque en cinco ocasiones. Sólo lo conservó dos veces en todo el partido.

El belga encajó un parcial de 9-0 hasta que a los 48 minutos logró hacerse con el primer juego de su casillero (3-1 en el segundo set). Fue entonces cuando protagonizó una ligera reacción, pero al final fue sólo un espejismo.

Grigor, primer búlgaro en clasificarse para el Masters en la historia de este torneo, falló únicamente 11 veces en todo el encuentro. "Hoy ha sido un día en que todo lo que tocas es oro. Trabajo para tener días así, y es bonito que lleguen en torneos así. Sólo quería competir. Es especial para mí", dijo Dimitrov sobre la pista.

Dimitrov ha ganado esta temporada tres títulos, Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati, además de jugar la final de Estocolmo, y las semifinales del Abierto de Australia, Queen's y Pekín. En Londres lleva ya ganados 400 puntos que le sitúan con un total de 4.250. Acecha el tercer puesto de la lista mundial del alemán Alexander Zverev, con 4.810.

Federación Italiana despide a DT Ventura

El técnico de la selección italiana de fútbol, Gian Piero Ventura, fue despedido el miércoles, pagando casi el inevitable precio por haber dejado al equipo fuera de un Mundial por primera vez en 60 años.

La Federación Italiana de Fútbol dijo inicialmente que Gian Piero Ventura dejó de ser el entrenador de la selección sin especificar si fue destituido o renunció. Sin embargo, una fuente de la FIGC dijo a Reuters que el entrenador de 69 años fue despedido.

Gian Piero Ventura.
Gian Piero Ventura.

Italia quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

El presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, dijo después a periodistas que había hablado con Ventura y le dijo "que ya no necesitábamos sus servicios, así que hoy Italia no tiene un técnico".

Muchos diarios italianos también pidieron la renuncia de Tavecchio tras el fracaso en la eliminatoria, pero en el comunicado del miércoles la FIGC dijo que había declinado renunciar.

Ventura reemplazó a Antonio Conte tras la Eurocopa 2016 con un contrato de dos años. En agosto se había extendido el vínculo hasta la Euro 2020 porque la federación dijo que estaba conforme con el progreso del equipo.

El entrenador nunca ganó un título importante ni dirigió a equipos italianos fuertes como AC Milan, Inter o Juventus. Pasó buena parte de su carrera en las divisiones menores, y era reconocido por sacar lo mejor del talento joven.

Italia escoltó a España en su grupo de la eliminatoria europea, lo que la obligó a jugar el repechaje con Suecia. Desde la llegada de Ventura, el equipo disputó 17 partidos, en los que sumó 10 triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

(Con información de AP, Reuters y EFE)

XS
SM
MD
LG