Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Sergio Ramos, conferencia de prensa.
Sergio Ramos, conferencia de prensa.

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, consideró "impecable" el discurso del rey de España, Felipe VI, sobre Cataluña, al tiempo que pidió dejar al margen los temas políticos y centrarse en lo deportivo en la Roja.

"Estamos al tanto (del discurso), para mí 'Chapeau', más que impecable era necesario para todos los españoles, para todos los ciudadanos", afirmó Ramos en rueda de prensa previa al partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 el viernes contra Albania.

"Independientemente de que sea del Atlético de Madrid (el Rey), me gustó", añadió con una sonrisa Sergio Ramos, respecto al discurso del martes en el que Felipe VI llamó al Estado a defender el orden constitucional de "la deslealtad" de los independentistas catalanes.

Los sucesos de Cataluña, donde las autoridades independentistas regionales, aspiran a la secesión de España, han marcado esta semana la concentración de la Roja.

Las críticas de Gerard Piqué a las cargas policiales el domingo para impedir un referéndum, prohibido por la justicia española le habían convertido en blanco de los pitos de la afición en Madrid al reunirse con la Roja.

Conocidos por sus antagónicas posturas políticas, Piqué reiteró el miércoles que tiene buen relación con Ramos, lo que volvió a confirmar el madridista.
"Tenemos una relación muy buena, a pesar de nuestro carácter, de nuestra forma de pensar", aseguró Ramos.

"Cada uno es de su padre y de su madre y tenemos derecho a pensar como queramos siempre que estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección", añadió el capitán de la Roja.

"La importancia nuestra es el fútbol, el partido, lo demás, obviamente nos afecta porque es una situación que como español no me gusta vivir, la imagen que ha dado España a nivel mundial, pero espero que se solucione cuanto antes", aseguró el capitán de la Roja.

"Este tipo de decisiones no pasa ni por mí, ni por nadie vinculado a este deporte, hay gente con un cargo superior que debe asumir este tipo de responsabilidades, nosotros tenemos que mantenernos al margen de todo eso y a raíz de ahí centrarnos en el fútbol", consideró.

Ramos, que reiteró su "orgullo" por vestir la camiseta de la selección, insistió en que hay dejar los temas políticos a un lado y centrarse en la clasificación para Rusia-2018.

"Era un error mezclar el tema político con el deportivo, aquí hay por encima de todo un bien colectivo que es el fútbol, que es el Mundial de Rusia y el objetivo claro que tiene todo el equipo es clasificarse", aseguró.

La 'Roja' encabeza el grupo G de clasificación europeo con tres puntos de ventaja sobre Italia, a falta de dos encuentros para acabar la ronda clasificatoria, con lo que cualquier resultado de España que sea mejor que el de Italia la clasificaría matemáticamente para Rusia-2018 el viernes.

Kyrgios promete 50 dólares de ayuda a Puerto Rico por cada "ace"

Pese a ser considerado el "bad boy" del tenis, el australiano Nick Kyrgios demostró su lado generoso al ofrecer a Puerto Rico, la isla devastada por el huracán María, 50 dólares por cada "ace" -punto directo de saque- que consiga hasta el final de la temporada.

Nick Kyrgios.
Nick Kyrgios.

EL jugador de 22 años había prometido inicialmente 10 dólares de ayuda por cada "ace". Pero en un posterior tuit, escribió: "Subo mi oferta para ayudar a Mónica Puig a recaudar dinero para #DonateWithMonica a 50 dólares por 'ace'".

La campeona olímpica, 68ª del ranking mundial de la WTA, está tratando de recabar apoyos en el mundo del tenis para ayudar a su país, donde el huracán María dejó hace dos semanas entre 22.000 y 25.000 millones de dólares en daños materiales.

Kyrgios, talentoso pero irregular jugador que actualmente ocupa la 19ª posición mundial, logró 11 "aces" durante su victoria del miércoles ante el alemán Mischa Zverev en la segunda ronda del torneo de Pekín, y se enfrentará en cuartos de final al belga Steve Darcis.

Wilder defiende su cetro pesado ante Stiverne

Deontay Wilder defenderá su cinturón de los pesos pesados el 4 de noviembre contra Bername Stiverne, luego que el rival original, el cubano Luis Ortiz, fue suspendido por un resultado positivo de dopaje.

Deontay Wilder.
Deontay Wilder.

Wilder hará su defensa en el Barclays Center en Brooklyn contra el mismo boxeador al que le arrebató el cetro del CMB en enero de 2015.

Ortiz fue sacado de la cartelera luego que el Consejo retiró su certificación debido el examen positivo la semana pasada. El cubano, que en el 2014 fue suspendido por utilizar esteroides, tenía en su sistema diuréticos prohibidos que son usados a menudo para ocultar el uso de esteroides.


Stiverne iba a pelear contra Dominic Breazeale en un combate preliminar, tras aceptar un pago para permitir que Ortiz peleara por el cinturón. Ahora estará en el evento principal, que será televisado por cable por Showtime.

Wilder (38-0, 37 KO) hará su sexta defensa del título contra Stiverne (25-2-1, 21 KO), a quien dominó ampliamente en su duelo previo.

(Con información de AFP y AP)

XS
SM
MD
LG