Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Milos Raonic.
Milos Raonic.

El canadiense Milos Raonic se retiró del Abierto de Estados Unidos de tenis, último Gran Slam del año, al sufrir una lesión en la muñeca izquierda, anunció el número 11 del mundo en su cuenta en Instagram.

Raonic, de 26 años, dijo haberse sometido a un procedimiento el miércoles para eliminar "porciones de hueso" que le habían estado causando molestias durante semanas.

"Tengo demasiado respeto por el US Open y mis compañeros competidores para tomar un lugar en el sorteo cuando sé que no puedo dar todo el esfuerzo debido a esta lesión", escribió Raonic en el sitio de medios sociales.

"Estoy aplastado por perder este evento y la oportunidad de jugar frente a la fantástica multitud de Nueva York, pero realmente no tenía otras opciones", añadió.

El Abierto de Estados Unidos comienza este lunes, 28 de agosto en Flushing Meadows en Nueva York.

Raonic es el último de los que se han dado baja en el torneo por lesiones, entre ellos el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, campeón del pasado año, y el japonés Kei Nishikori, finalista de 2016. Esto deja al español Rafael Nadal y al legendario suizo Roger Federer como favoritos del torneo.

"Si Federer logra ganar el Abierto de EEUU, y no es elegido el atleta del año en todo tipo de publicaciones importantes, será la mayor injusticia que he visto en el tenis (…) Sería su mejor año sin duda ", dijo el entrenador y exjugador Brad Gilbert en ESPN, tras comentar que en 2017 ha ganado los Grand Slams de Australia y Wimbledon.

"Si triunfa en el US Open y gana tres de cuatro Grand Slams este año, creo que termina de una vez por todas la conversación sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos", dijo el miembro del Salón de la Fama Cliff Drysdale.

- Clasificación mundial de la ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP)7.645 puntos
.2. Andy Murray (GBR)7.150
.3. Roger Federer (SUI) 7.145
.4. Stan Wawrinka (SUI) 5.690
.5. Novak Djokovic (SRB) 5.325
.6. Alexander Zverev (ALE)4.470
.7. Marin Cilic (CRO) 4.155
.8. Dominic Thiem (AUT) 4.030
.9. Grigor Dimitrov (BUL)3.710
10. Kei Nishikori (JPN) 3.195


El Barcelona y el Juventus darán vida a otro duelo entre Messi y Dybala

El Barcelona y el Juventus quedaron emparejados este jueves en el grupo D de la Liga de Campeones, lo que supondrá dos nuevos duelos particulares entre los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala, después de los cuartos de final de la última edición.

El club azulgrana buscará tomarse la revancha por la eliminación sufrida en esa ronda europea, en la que los turineses, liderados por el propio Dybala, golearon 3-0 en el Juventus Stadium y mantuvieron el 0-0 en la vuelta del Camp Nou.

Los enfrentamientos entre Juventus y Barcelona se convirtieron en un clásico europeo en los últimos años, ya que los dos conjuntos también se vieron las caras en la final de la Liga de Campeones 2015, cuando triunfaron los azulgranas en la noche de Berlín.

Sin embargo, ambos equipos llegarán a los duelos de esta fase de grupos tras vivir un verano complicado.

El Barcelona traspasó al brasileño Neymar Júnior al París Saint Germain por la cantidad récord de 222 millones de euros mientras que el Juventus vendió a su líder defensivo Leonardo Bonucci, que firmó por el rival Milan a cambio de 42 millones de euros.

A pesar de esto, los dos próximos duelos todavía contarán con protagonistas de altísimo nivel, entre los cuales destaca el nuevo duelo Messi-Dybala.

Si Messi escribió la historia del Barcelona en la última década, Dybala está ganando cada vez más importancia en el vestuario del Juventus y ya se convirtió en un referente ofensivo, junto a su compatriota Gonzalo Higuaín.

Serán dos encuentros entre números "diez", ya que el conjunto turinés decidió este año premiar el crecimiento de la "Joya" con la camiseta que fue llevada por leyendas como Alessandro Del Piero, el francés Michel Platini o el argentino Ómar Sivori, entre otros.

Más allá de los enfrentamientos particulares, Juventus y Barcelona se midieron nueve veces en la historia de la competición, con un balance igualado: tres victorias para los italianos, tres empates y tres triunfos de los catalanes.

El duelo de ida se jugará el próximo 12 de septiembre en el Camp Nou mientras que la vuelta se disputará en el Allianz Stadium y está programada para el 22 de noviembre.

Demi Lovato cantará el himno de EEUU en pelea Mayweather-McGregor

La cantante de origen hispano Demi Lovato ha sido seleccionada para que interprete el himno de Estados Unidos antes del inicio de la pelea de este sábado en Las Vegas entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather Júnior y el campeón de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor.

El combate será el primero de Mayweather Júnior tras dos años de retiro voluntario.

La cadena de televisión Showtime, que tendrá los derechos de la pelea para darla a través del sistema de pago y circuito cerrado, confirmó hoy de manera oficial la elección de Lovato, que ya ha cantado el himno nacional en otros importantes eventos deportivos como la Serie Mundial de Béisbol en 2015.

Demi Lovato.
Demi Lovato.

Lovato, de 25 años, nominada a los premios Grammy y ganadora de varios premios platino, también a través de su Twitter dijo sentirse muy feliz e ilusionada por poder actuar en la velada del sábado.

Nacida en Albuquerque (Nuevo México), Lovato es una famosa cantante en los Estados Unidos que se dio a conocer por ser una estrella infantil.

Además de haber cantado en la Serie Mundial también lo ha hecho en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos.


(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG