Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Nadal (i) felicita a Shapovalov.
Nadal (i) felicita a Shapovalov.

El israelí canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, eliminó sorpresivamente este jueves al español Rafael Nadal, primer favorito, del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal, mientras que el suizo Roger Federer se instaló en los cuartos de final.

La joven superó al ibérico en reñido encuentro con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) y en los cuartos de final se medirá contra el francés Adrian Manarino, que venció al surcoreano Hyeon Chug con un doble 6-3.

Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ranking mundial si llegaba a las semifinales.

En la posición 143, Shapovalov empujó al estelar tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al crédito local. A la pregunta de si subestimó al joven rival, Nadal respondió: "No. No soy este tipo de persona. Respeto a todos".

El ibérico añadió que "sí, obviamente es una derrota difícil para mí. Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Juegas bien y juegas mal. Cuando ocurre este tipo de cosas, lo único que puede hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor".

Nadal reiteró que "probablemente fue mi peor derrota del año porque perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo".

Nadal, junto al suizo Roger Federer, segundo favorito, eran las dos grandes atracciones del torneo, ambos en lucha por escalar al primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray.

Federer, por su parte, dio un paso más en Montreal al avanzar a los cuartos de final con su victoria sobre el español David Ferrer.

El suizo, de 36 años, nunca había perdido en 16 encuentros anteriores con el ibérico, de 35 años, al que derrotó hace 14 años en el torneo bajo techo de Viena.

Pero mientras que Ferrer logró tomar el set de apertura -fin de racha ganadora de Federer en 32 parciales-, el FedEx levantó su juego para ganar 4-6, 6-4, 6-2.

"Es normal, para ser honesto, perder sets y perder partidos. No puedes ganar cada set, cada partido que juegues por ahí", aseguró Federer.

"Luchamos, ambos intentamos encontrar una forma de ganar. No tuve un buen comienzo, pero tuve un mejor final. Eso era lo importante", agregó.

Federer se encontrará en cuartos con el español Roberto Bautista, quien derrotó al francés Gael Monfils en una dura pelea con parciales de 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/2).

- Resultados del jueves en el torneo Masters 1000 de Montreal:


Tercera ronda:
Diego Schwartzman (ARG) a Jared Donaldson (USA) 0-6, 7-5, 7-5
Roberto Bautista (ESP) a Gael Monfils (FRA) 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/2)
Robin Haase (NED) a Grigor Dimitrov (BUL/N.7) 7-6 (7/3), 4-6, 6-1
Roger Federer (SUI/N.2) a David Ferrer (ESP) 4-6, 6-4, 6-2
Keivn Anderson (RSA) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-1
Alexander Sverev (GER) a Nick Kyrgios 6-4, 6-3
Adrián Manarino (FRA) a Hyeon Chung (KOR) 6-3, 6-3
Denis Shapovalov (CAN) a Rafael Nadal (ESP/N.1) 3-6, 6-4, 7-6 (7/4)

Los cubanos se quedan sin medalla en triple salto

El estadounidense Christian Taylor, vigente doble campeón olímpico de triple salto, sumó un tercer título mundial en esta disciplina (tras Daegu-2011 y Pekín-2015) al imponerse este jueves en Londres en un concurso muy igualado, con una mejor marca de 17,68 metros.

Taylor saltó cinco centímetros más que su compatriota Will Claye (17,63 metros), mientras que el portugués Nelson Évora fue bronce (17,19 m), dejando fuera del podio al cubano Cristian Nápoles (17,16 m).

El triplista cubano Cristian Nápoles.
El triplista cubano Cristian Nápoles.

El único sinsabor para Taylor, el segundo hombre que más lejos ha llegado en esta prueba (18,21 metros), fue que continúa sin poder batir el récord mundial del británico Jonathan Edwards (18,29 metros en 1995).

En la final de este jueves, Taylor consiguió su mejor distancia, 17,68 metros, en el tercer intento, tomando las riendas de la competición después del susto del primer salto, donde no llegó a los 17 metros (16,97 m).

Finalmente pudo imponerse a su compatriota Will Claye, que hasta el final estuvo intentando superarle.

La final de este jueves tenía por otra parte un claro acento cubano.

Pese a la ausencia de Pedro Pablo Pichardo, ganador de las platas mundiales en Moscú-2013 y Pekín-2015, que decidió abandonar una concentración en Alemania y fichó por un club extranjero, Cuba consiguió meter en la final a su trío de jóvenes triplistas, que tienen edades que oscilan entre los 18 y los 21 años.

Costarricense disputará título FIB como antesala de pelea Mayweather-McGregor

El costarricense Francisco Fonseca disputará el título de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el estadounidense Gervonta Davis, en la pelea previa a la de Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor, pactada para el 26 de agosto en Las Vegas.

Así lo informaron el manejador Mario Vega y el propio pugilista costarricense, campeón intercontinental de la FIB y quien expondrá su invicto como profesional ante el también imbatido Davis.

El pugilista reconoció que el combate "no será sencillo" y que toma "como un regalo de Dios" la oportunidad de aspirar a un título mundial y además estar presente en la cartelera de la denominada "pelea del siglo" entre Mayweather y McGregor.

Francisco Fonseca (i).
Francisco Fonseca (i).

Fonseca tiene un récord de 19 peleas ganadas, 13 de ellas por K.O., y un empate, mientras Davis, quien es conocido como un protegido de Mayweather, suma 18 triunfos, 17 de los cuales han sido por la vía rápida.

Según el costarricense Mario Vega, la pelea se venía negociando desde hace unos días, pero hasta este jueves se logró un acuerdo.

Davis debía enfrentarse al también estadounidense Tevin Farmer, pero sufrió un problema físico que lo dejó sin posibilidades de cumplir con la pelea.

Fue así como los organizadores de la velada ofrecieron la oportunidad al costarricense Fonseca, quien decidió aceptar a pesar de que tendrá apenas dos semanas para preparar el combate.

"Hemos trabajado en silencio pero con mucha dedicación, sabemos del talento de Fonseca y por eso hemos querido ir con mucha cautela hasta que las oportunidades se den", manifestó Vega.

(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG