Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Abreu bateó doble a Chapman.
Abreu bateó doble a Chapman.

Jordan Montgomery igualó su mejor marca personal de la temporada con una sólida labor de siete innings y el cerrador Aroldis Chapman frenó una remontada en el noveno inning justo a tiempo, impulsando a los Yankees de Nueva York a un triunfo el lunes por 6x5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York tenía una ventaja de 6x1 al comienzo del noveno episodio, pero el relevista de los Yankees Chasen Shreve admitió un jonrón de tres carreras de Tim Anderson y el cubano Chapman permitió un doble remolcador a su compatriota José Abreu. Chapman retiró al venezolano Avisaíl García y a Todd Frazier para lograr su octavo salvamento, el primero tras superar una lesión hace una semana.

Pulsa aquí para ver el doble de Abreu, quien bateó de 4-3 con una impulsada.

El recién ascendido jardinero Tyler Austin conectó un cuadrangular solitario y un elevado de sacrificio para Nueva York, que sumó su tercera victoria en 13 juegos y se mantiene al frente de la División Este de la Liga Americana con Boston.

La única carrera en la cuenta de Montgomery (6-4) fue un vuelacercas solitario de Frazier.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-3, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 5-0; Yolmer Sánchez de 4-0.

Wimbledon: Federer y Nadal favoritos para repetir otra final soñada

Roger Federer y Rafael Nadal han ganado los dos Grand Slam disputados este año y se necesitaría tener un corazón de piedra para no desear que en julio se repitiese la épica final que los enfrentó en el torneo de Wimbledon de 2008.

Federer y Nadal posan antes de la final de Wimbledon 2008.
Federer y Nadal posan antes de la final de Wimbledon 2008.

Federer, de 35 años, ganó a inicios de año el Abierto de Australia, aumentando su propio récord al ganar su décimo octavo título de Grand Slam.

Sin embargo, el suizo optó por mantenerse al margen de la temporada de polvo de ladrillo en la que Nadal, de 31 años, hizo historia al ganar su décimo Roland Garros y su décimo quinto Grand Slam.

En 2008, Nadal tenía tan solo 22 años y sobrevivió a dos interrupciones por lluvia y al feroz contraataque de Federer para usurparle al suizo su reinado de cinco años en Wimbledon.

El partido, que duró cuatro horas y 48 minutos, es hasta el día de hoy la final más larga de toda la historia del Grand Slam londinense y fue aclamado por comentaristas, jugadores y aficionados. Incluso John McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam, dijo que era el partido más grandioso que había visto.

Los preclasificados de Wimbledon, que serán confirmados el miércoles, y el cuadro del torneo que se conocerá el viernes determinarán si los dos titanes tienen posibilidades de encontrarse, por primera vez desde aquel enfrentamiento, en la pista central de la final del torneo, que se jugará del 3 al 16de julio.

Sin embargo, para aquellos que crean en los presagios, el Nadal de 2008 triunfó en Wimbledon después de ganar el Abierto de Francia sin ceder un solo set, algo que repitió este año.

"Irá a Wimbledon con mucha autoestima. Para mí, es favorito junto a Federer, pero Federer no tendrá la confianza de llegar como campeón del Abierto de Francia", dijo a Reuters Mats Wilander, tres veces campeón de Roland Garros y comentarista de Eurosport.

(Con información de Reuters y AP)

XS
SM
MD
LG