Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Yoenis Céspedes.
Yoenis Céspedes.

El jardinero de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes tuvo que salir del juego del lunes contra los Cachorros de Chicago por un dolor en el talón izquierdo.

Céspedes se había ido de 3-1 en el juego antes que fuera reemplazado.

El sábado, el toletero cubano conectó un Grand Slam en Atlanta tras una inactividad de seis meses.

Céspedes fue colocado en la lista de incapacitados debido a una distensión en la corva izquierda y también padeció molestias en el cuádriceps.

“Quiero tener un poco de cautela”, indicó Céspedes.

Pero Céspedes dijo que no hay nada de qué inquietarse esta vez. Señaló que lleva años con molestias en el talón, y que espera jugar este martes.

James, el rey que se quedó sin corona, pero mantuvo la cabeza en alto

El alero Estrella LeBron James no dejó ninguna duda de ser el "King" de la NBA con su juego individual, pero esta vez no pudo superar a un amigo y rival Kevin Durant, que con su nuevo equipo de los Warriors de Golden State se encargó de dejarle sin la corona de campeón.

Kevin Durant (d) y LeBron James (i) intercambian palabras en la cancha.
Kevin Durant (d) y LeBron James (i) intercambian palabras en la cancha.

Con un triple-doble de media en los cinco partidos disputados, James sabía que hubo poco más que él o sus compañeros de equipo pudieran haber hecho para derrotar a unos Warriors que mostraron un gran talento este año tras la incorporación de Durant, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

"No tengo motivos para bajar la cabeza", declaró James al concluir el quinto partido. "No tengo motivos para mirar atrás a lo que podría haber hecho".

James explicó que tampoco tenía que hacer ningún tipo de reflexión sobre su comportamiento en el campo o qué era lo que podría haber cambiado en su juego.

"Di todo lo que tenía en la pista cada uno de los cinco partidos de la Final", subrayó James. "La realidad también fue que al final nos quedamos cortos".

James concluyó el partido con la aportación de un doble-doble de 41 puntos --máximo encestador del partido--, 13 rebotes y ocho asistencias.

Sin embargo, esta vez los 26 puntos del base Kyrie Irving no fueron suficientes para salir del pozo en el que se metieron cuando en el segundo cuarto permitieron a los Warriors una racha de 21-2 que fue letal.

"Eso ha sido lo que nos ha sucedido, pérdida de concentración en determinados momentos de partidos claves como el de esta noche y sobre todo lo que nos pasó en el tercero que jugamos en nuestro campo", valoró James.

Sin embargo, la estrella de los Cavaliers, también reconoció que los Warriors consiguieron con el fichaje de Durant a uno de los grandes jugadores de la NBA que al final marcó la diferencia a favor del equipo de Golden State y en contra del suyo.

"Fuimos capaces de ganarles el año pasado, y ellos ficharon a uno de los mejores jugadores que haya visto nunca esta liga", admitió James. "Hicieron un gran trabajo, su oficina y sus jugadores, al hacer ese fichaje y las cosas que hicieron durante el verano, y obviamente les dio beneficios".

James firmó una serie espectacular, promediando 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, en los cinco partidos de las Finales, que hizo que saliese del Oracle Arena sin la corona de campeón, pero con la cabeza en alto.

Federer regresa a las pistas en Stuttgart


Tras una pausa de dos meses y medio, el suizo Roger Federer, vencedor de 18 Grand Slam, comenzará este miércoles a jugar en el Torneo de Stuttgart con la vista puesta en Wimbledon, su trofeo fetiche.

Federer reacciona tras vencer a Kyrgios en Miami.
Federer reacciona tras vencer a Kyrgios en Miami.

Federer decidió descansar a comienzos del pasado mes de abril tras lograr su 91º torneo ATP: el Masters 1000 de Miami, que levantó tras superar en la final al español Rafael Nadal, ganador el pasado domingo de su décimo Roland Garros.

El de Florida fue el tercer título del año para el suizo, que también se llevó el Abierto de Australia -de nuevo frente a Nadal en la final y tras cinco sets- y el Master 1000 de Indian Wells, obtenido el pasado mes de marzo.

Federer comparte junto al estadounidense Pete Sampras el récord de victorias sobre el verde de Londres, siete, y en esta edición buscará conseguir su octava 'ensaladera' para agrandar todavía más su leyenda.

"Wimbledon es mi gran objetivo. Ya lo era al comienzo de esta temporada", reconoció el actual quinto mejor jugador del circuito, que usará la hierba de Stuttgart para recuperar el tono.

"Soy campeón del mundo del entrenamiento, pero no es eso lo que busco. Quiero ser campeón en la pista", bromeó el suizo en la víspera de su debut en el torneo alemán.

"Voy a seguir un programa normal durante esta segunda parte de la temporada. Lo que necesito ahora es disputar partidos", añadió.

Stuttgart debería permitirle, en principio, avanzar sin muchos problemas por el cuadro, que comenzará con un encuentro contra el jugador local Tommy Haas, que se impuso este martes en primera ronda al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-3, 4-6, 7-5.

De conseguir la victoria en este primer duelo, Federer alcanzaría la simbólica cifra de 1.100 triunfos.

El suizo podría enfrentarse en una hipotética semifinal al checo Tomas Berdych y, en caso de victoria, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final, número 12 del ránking y considerado un clon del tenista suizo -no en vano le apodan 'baby Federer'- por su forma de jugar.

(Con información de EFE , AP y AFP)

XS
SM
MD
LG