Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Andy Murray.
Andy Murray.

El número 1 del mundo, el tenista escocés Andy Murray superó con problemas la segunda ronda del Roland Garros tras vencer en cuatro sets al eslovaco Martin Klizan, un rival incómodo, pero 50 del mundo. Se impuso por 6-7(3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en casi tres horas y media de juego.

En dos partidos, Murray ha cedido dos mangas mientras el resto de los favoritos ha avanzado sin problemas.

En su camino se perfila ahora un rival de peso, el argentino Juan Martín del Potro, que ha vuelto a París tras cuatro años de ausencia.

Del Potro avanzó este jueves tras el abandono del español Nicolás Almagro, lesionado en la rodilla izquierda. En el momento de la retirada de Almagro, el marcador estaba igualado, con 6-3 para Del Potro (N.29) en el primero, 3-6 y 1-1.

Delpo será un oponente de peso, como demostró ya el año pasado en las dos oposiciones encarnizadas que protagonizaron, en la final de los Juegos de Río de Janeiro, en los que acabó ganando el escocés, y en las semifinales de Copa Davis, donde el argentino fue el vencedor.

Mientras tanto, el suizo Stan Wawrinka prosiguió su plácido camino en París.

Todo parece más calmado para Wawrinka, tercer favorito y ganador de 2015, que ha avanzado hasta la tercera ronda sin ceder un set.

En su segundo partido se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6(5) y 7-5.

El suizo, que llegó a París tras haber ganado el torneo de Ginebra, está desarrollando un buen juego en la tierra batida francesa, sólido y sin problemas.

Su siguiente rival será otro tenista en estado de gracia, el italiano Fabio Fognini, verdugo de su compatriota Andreas Seppi por 6-4, 7-5 y 6-3.

También avanzó hasta la tercera ronda el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, que demostró el buen momento que atraviesa al derrotar al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2.

Se medirá contra el español Feliciano López, un veterano de las pistas que venció a otro tenista de 35 años, su compatriota David Ferrer, finalista en 2013.

El japonés Kei Nishikori tampoco necesitó más de tres mangas para solucionar su duelo contra el francés Jéremy Chardy, 6-3, 6-0 y 7-6(5).

Su siguiente rival será el surcoreano Hyeon Chung, una de las sorpresas del torneo, de 21 años y 67 del mundo, que tras derrotar en primera ronda al estadounidense Sam Querrey, favorito 27, venció hoy al uzbeco Denis Istomin por 6-1, 7-5 y 6-1.



Tigres finalizan gira con victoria sobre Reales


El venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón, Alex Ávila hizo lo mismi, y los Tigres de Detroit superaron este miércoles 6x5 a los Reales de Kansas City.

J.D. Martínez y Justin Upton pegaron sendos dobletes de dos carreras en el tercer inning, con dos outs, para que los Tigres concluyeran una gira por tres ciudades con foja de 4-7.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 4-2 con dos anotadas y una producida. El cubano José Iglesias de 4-1.

José Iglesias.
José Iglesias.

El torpedero habanero batea esta temporada para .229 (35 imparables en 153 turnos), con 13 impulsadas, 20 anotadas y 2 jonrones.

En el aspecto defensivo, Iglesias ha realizado 113 asistencias y ha cometido 4 errores en 363.2 entradas.

(Con información de EFE y AP)


XS
SM
MD
LG