Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Yasiel Puig.
Yasiel Puig.

El cubano Yasiel Puig, octavo en el orden de bateo, conectó un lanzamiento de 0-1 del dominicano Edinson Vólquez (0-6) a la grada del jardín izquierdo para adelantar a los Dodgers en la pizarra en el segundo. El equipo californiano venció 7x2 a los Marlins de Miami.

Por los Dodgers, Yasiel Puig de 2-1, con dos anotadas y dos impulsadas y el tambien cubano Yasmani Grandal de 4-2.

Puig batea esta temporada para .245 (36 hits en 147 turnos), con 8 jonrones, 4 dobles, 24 carreras impulsadas y 20 anotadas.

Grandal conecta para .286 (34 imparables en 119 turnos), con 4 cuadrangulares, 10 dobles, 20 carreras producidas y 12 anotadas.

Nadal, eliminado por Thiem en los cuartos de final de Roma

El español Rafael Nadal, que había ganado los tres últimos torneos que había disputado en tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid), quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al perder ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-3.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem.

Thiem se cobró así la revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. El joven austríaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Moscú promete cumplir condiciones de la AMA en lucha antidopaje

El viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko, prometió este viernes "cumplir" las condiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), incluida la que exige que el icono del atletismo ruso, Yelena Isinbayeva, deje la agencia rusa antidopaje Rusada.

Vitali Mutko.
Vitali Mutko.

"Para nosotros, se trata de una decisión lógica y esperada. Estamos en plena reestructuración. Estamos cumpliendo los criterios. Se cumplirán todos", aseguró Mutko a la agencia de prensa rusa Interfax.

La AMA presentó el jueves en Montreal un informe sobre los progresos realizados por la Rusada, suspendida desde 2015 tras un documento que ponía en evidencia sus infracciones destinadas a proteger a atletas rusos dopados, para implementar un programa de control antidopaje conforme a las reglas internacionales.

También, la AMA recordó las condiciones que considera necesarias para que la Rusada pueda ser un organismo totalmente independiente del Estado ruso.

Una de esas condiciones es la salida de la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, nombrada ante el estupor general cabeza del comité de vigilancia de la RUSADA en diciembre.

"Estas condiciones no son contra Lena (diminutivo de Yelena), lo que buscan es establecer la independencia de esta organización", subrayó Mutko, añadiendo que "seguro, (Isinbayeva) dejará su puesto".

Otra condición impuesta por la AMA es el acceso de sus inspectores antidopaje a las "ciudades cerradas" rusas, cuyo acceso está restringido e incluso prohibido a los extranjeros debido a su producción de armas militares o nucleares.

Estos requisitos "no son tan difíciles" de cumplir, estimó Mutko. "Pero hay un problema por ejemplo con las ciudades cerradas. Hay una ley sobre las ciudades cerradas. Pero encontraremos una solución. Los deportistas no vivirán ahí y aseguraremos el acceso" de los inspectores de la AMA, garantizó.

Acusada de haber organizado un sistema de dopaje de Estado a gran escala, Rusia insiste en su voluntad de reformar los controles antidopaje con el objetivo de recuperar la confianza de la AMA y de ser autorizada a participar en las competiciones internacionales, de las que están excluidos sus atletas al menos hasta noviembre de 2017.

(Con información de EFE, AFP y AP)

XS
SM
MD
LG