Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich.
El entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich.

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, siguió siendo el centro de atención de la eliminatoria de las finales de la Conferencia Oeste después que perdieron el segundo partido 136-100 ante los Warriors de Golden State y dijo que se habían merecido el resultado.

"Nos merecimos que nos abofetearan porque jugamos muy mal como equipo, al margen que ya sabíamos que no tendríamos a Kawhi Leonard, lo que hicimos en el campo fue todo negativo", declaró Popovich al concluir el partido que se disputó en el Oracle Arena de Oakland.

"No se trata de hablar de estrategias ni de esquemas sobre la pizarra, simplemente los jugadores no estuvieron en el campo".

Popovich fue categórico cuando dijo que no estuvieron ni físicamente ni mentalmente y que lo sentía por ellos porque deben estar arrepentidos por lo que mostraron durante el partido.

""No creo que comenzamos el partido con el convencimiento que podíamos cuando menos luchar y de ahí que desde el principio se vio la falta del espíritu de lucha que tuvimos al faltarnos intensidad, coraje y todas las cosas que se necesitan para competir", argumentó Popovich, que esta vez él tampoco pudo cambiar la motivación de los jugadores. "Simplemente fue decepcionante".

Sólo dos jugadores lograron superar la barrera de los 10 tantos y fueron el alero Jonathon Simmons, que salió en el puesto de titular de Leonard, y aportó 22 puntos, mientras que el alero reserva, el novato letón Davis Bertans llegó a los 13.

Popovich no tuvo problemas en señalar también la baja producción ofensiva que tuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge, un jugador clave en la eliminatoria de semifinales ante los Rockets de Houston, que no ha podido surgir como líder frente a los Warriors.

Mientras que el entrenado asistente Mike Brown, que actúa como interino con los Warriors ante la baja de Steve Kerr, dijo que su equipo jugó de nuevo un gran partido y esta vez sin el drama que les tocó vivir en el primero.

"Creo que el equipo estuvo mucho más concentrado desde el inicio del partido, jugamos buena defensa, y aprovechamos mucho mejor las oportunidades ofensivas", destacó Brown. "Hemos hecho nuestro trabajo al conseguir los dos triunfos en los partidos de locales, ahora en San Antonio la historia será diferente".

Nadal y Del Potro avanzan a octavos en Roma

El español Rafael Nadal, cuarto jugador mundial, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras el abandono de su compatriota Nicolás Almagro, lesionado, al tiempo que el argentino Juan Martín del Potro también superó esta instancia.

En cambio, el uruguayo Pablo Cuevas cayó eliminado tras perder ante el austriaco Dominic Thiem, uno de los jugadores más en forma en la temporada de tierra batida, por 7-6 (7/4) y 6-4.

Antes, Almagro, que tuvo problemas en la rodilla izquierda, se retiró cuando Nadal ganaba 3-0 en la primera manga.

El tenista español Nicolás Almagro (i) recibe asistencia médica durante su partido frente a su compatriota Rafael Nadal (d).
El tenista español Nicolás Almagro (i) recibe asistencia médica durante su partido frente a su compatriota Rafael Nadal (d).

Nadal, siete veces ganador en Roma y reciente campeón en Montecarlo, Barcelona y Madrid, jugará en octavos ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

"Es difícil decir lo que pasó, debemos esperar. Ha sentido algo en la rodilla, pero ni los doctores sabían", declaró Nadal sobre la lesión de Almagro.

Tres días después de ganar la final de Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal afronta el Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, su gran objetivo del año, donde buscará su décima victoria.

"Estoy contento de casi todo. He ganado muchos partidos. Siempre hay cosas a mejorar, pero no es el momento de decir que algo no va", declaró el español.

"Entrené bien, fuerte, durante un mes y medio porque no había estado lesionado. Eso es todo. Si tu cuerpo no te lo permite, todo es más complicado", dijo Nadal sobre el secreto de su excelente forma en 2017.

En otro partido del día, el argentino Del Potro derrotó al británico Kule Edmund por 7-5 y 6-4.

- Resultados de la 3ª jornada del torneo de tenis de Roma:

Alexander Zverev (GER/N.16) derrotó a Viktor Troicki (SRB) 6-3, 6-4
Milos Raonic (CAN/N.5) a Tommy Haas (GER) 6-4, 6-3
Dominic Thiem (AUT/N.8) a Pablo Cuevas (URU) 7-6 (7/4), 6-4
Jack Sock (USA/N.13) a Jirí Veselý (CZE) 6-4, 3-6, 7-6 (7/1)
Rafael Nadal (ESP/N.4) a Nicolás Almagro (ESP) 3-0 y abandono
Kei Nishikori (JPN/N.7) a David Ferrer (ESP) 7-5, 6-2
Juan Martín Del Potro (ARG) a Kyle Edmund (GBR) 7-5, 6-4

XS
SM
MD
LG