Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Derek Jeter.
Derek Jeter.

Los Yankees de Nueva York retirarán este domingo la camiseta con el número 2 del estelar torpedero Derek Jeter, quien se convertiría en el jugador número 22 de la franquicia que recibe dicho honor, además de poner su placa en el Parque de los Monumentos en el estadio.

Jeter también es el primer jugador del equipo al que se le rinde ese homenaje desde que sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, el boricua-cubano Jorge Posada y Andy Pettitte se les retiraran sus números durante la temporada del 2015.

El por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización le dijo a la publicación Yankees Magazine que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre, Dorothy.

"Fue mi decisión", afirmó Jeter. "Pensé que sería aún más especial. Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá".

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3.465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2.747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11.195), sencillos (2.595) y veces golpeado por los lanzadores contrarios (170).

"No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek", expresó el manager de los Yankees, Joe Girardi.

"Él amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello", agregó Girardi.

El oriundo de Kalamazoo, Michigan, jugó 20 temporadas con los Yankees y registró ocho campañas con al menos 200 imparables.

"Para mí, la manera más sencilla de definir a Derek Jeter es que él es un ganador, simple y llanamente", subrayó Girardi.

Nadal acaba con el maleficio de Djokovic

El tenista español Rafael Nadal acabó este sábado con una racha de siete derrotas frente a Novak Djokovic, al vencer al número dos del mundo por 6-2 y 6-4, con lo que llega a la final del Madrid Open y se acerca a un tercer título consecutivo en tierra batida.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

El cuatro veces ganador del torneo de Madrid tuvo un comienzo de ensueño en el quincuagésimo partido entre los dos archirrivales, consiguiendo cada punto del primer juego para quebrarle el servicio a Djokovic.

La multitud festejó salvajemente el primer punto: una potente devolución que el serbio sólo pudo golpear desde el suelo.

El campeón defensor Djokovic, que había roto con su entrenador Marian Vajda y su equipo la semana antes del torneo en un intento por revertir su trayectoria descendente del último año, perdió nuevamente en el tercer juego y Nadal se puso 4-0 arriba.

Nadal jugará la final del domingo contra el vencedor de la semifinal que disputarán más tarde el austriaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas.

Warriors, reforzados con Durant, favoritos ante los Spurs

Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio hicieron buenos los pronósticos al clasificarse a las finales y luchar por el boleto que les permitirá buscar el anillo de campeones de la NBA.

La serie, al mejor de siete, comienza este domingo cuando en el Oracle Arena, de Oakland, disputen el primer partido con la ventaja de campo para los Warriors que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga.

El equipo californiano, que buscará revalidar por tercera vez el título de campeón, llega al gran duelo frente a los Spurs sin haber perdido en lo que va de los playoffs después de haber barrido las dos series anteriores (4-0) ante los Trail Blazers y los Jazz.

Stephen Curry (d).
Stephen Curry (d).

El trío formado por el base Stephen Curry, Kevin Durant y el escolta Klay Thompson se mostró imparable en el juego ofensivo y la defensa.

La ofensiva de los Warriors con Curry, de nuevo en su mejor momento, Durant más sólido que nunca y Thompson una amenaza permanente desde fuera del perímetro, no dio ninguna opción, primero a los Trail Blazers, y luego a los Jazz, un equipo que durante la temporada regular jugó una gran defensiva.

"No es el momento de hablar de favorito, ambos equipos han demostrado que tienen las armas suficientes para conseguir la victoria y lo que tenemos que hacer es aplicarlas en el campo", declaró Mike Brown, discípulo de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, que ha realizado una gran labor defensiva dentro del equipo.

El poder ofensivo de los Warriors, el mejor de la liga, se va a encontrar con la mejor defensa de la liga, y con la confirmación de Popovich que el jugador franquicia, el alero Kawhi Leonard, que no pudo jugar en el sexto partido de las semifinales ante los Rockets, estará listo para el primer duelo contra Golden State.

"Sabemos de la clase que tienen los Warriors, y también entendemos que no salimos de favoritos, pero será en la manera como rindamos en cada partido lo que podemos hacer de cara a superar la eliminatoria".

Mientras ambos equipos deciden en el campo cuál es el mejor, el duelo que todos querían ver en la Conferencia Oeste ya tiene definido al gran favorito en el mundo de las apuestas de Las Vegas.

Allí los Warriors son los que tienen el apoyo para revalidar el título de la Conferencia Oeste y quienes apuestan por ellos si ganan recibirán por cada 100 dólares, 6,25 de premio.

Mientras que los que arriesguen su dinero por los Spurs, esos mismos 100 dólares que pongan en la apuesta les dejarán una ganancia de 900 dólares.

XS
SM
MD
LG