Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Nick Kyrgios.
Nick Kyrgios.

El australiano Nick Kyrgios, 15º jugador mundial, no disputará el torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el domingo, anunció el viernes en Twitter.

"Desgraciadamente no jugaré en Mónaco como estaba previsto. Estoy trabajando duro para estar listo para Estoril (1-7 mayo), que será mi primer torneo sobre tierra batida este año", explicó el jugador de 21 años, que clasificó a Australia para las semifinales de la Copa Davis el pasado fin de semana.

La ausencia de Kyrgios se añade a una larga lista de bajas, ya que el suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic, así como los franceses Gaël Monfils y Richard Gasquet no participarán tampoco en el torneo.

Lentos progresos de Rusia contra el dopaje

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) está "decepcionada" por los "pocos progresos" realizados por Rusia en su lucha antidopaje, declaró el presidente de la IAAF, Sebastian Coe en una conferencia de prensa.

"No hay ninguna razón por la que no se hayan podido hacer más progresos. La Federación Rusa de Atletismo no debería hacerse ilusiones. Los criterios no van a cambiar", afirmó Coe. "No hacemos política. Los criterios están ahí", insistió.

Sebastian Coe.
Sebastian Coe.

"Especialmente en los sectores claves que son los controles, la capacidad para tener acceso al pasaporte biológico y el hecho de que entrenadores de un sistema manchado continúan ejerciendo", detalló el dirigente.

Las declaraciones de Coe llegaron tras la publicación de un comunicado de Rune Andersen, el presidente del grupo de trabajo de la IAAF que supervisa los esfuerzos de Rusia en la lucha antidopaje, juzgando que el país había realizado pocos progresos" en los últimos meses.

El atletismo ruso está suspendido de competiciones internacionales desde el 13 de noviembre de 2015 y lo será al menos hasta noviembre de 2017. Se vio privado de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y no estará en el Mundial de Londres-2017. Los atletas rusos tienen la posibilidad de alinearse con una bandera neutra, si cumplen una serie de estrictas condiciones.

El martes, siete atletas rusos, entre ellos los campeones mundiales Sergey Shubenkov (110 metros vallas) y Maria Kuchina (salto de altura) fueron autorizados a competir bajo bandera neutra en las competiciones internacionales.

XS
SM
MD
LG