Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), durante la presentación de un acuerdo de patrocinio.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), durante la presentación de un acuerdo de patrocinio.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, presentaron este jueves el acuerdo entre ambas entidades en el que la empresa española será socio tecnológico de la entidad blanca lo que resta de temporada y la siguiente, la 2017/18.

El acuerdo tendrá el objetivo de conectar a los más de 500 millones de aficionados del Real Madrid de fútbol y baloncesto a través de diferentes actividades en las que habrá una primera fase de "marketing" y publicidad, de "hospitality", de eventos con los jugadores y derechos de imagen.

Además, Movistar formará parte de las acciones del Real Madrid en las redes sociales antes, durante y después de cada partido y se crearán contenidos conjuntos entre la empresa tecnológica y la entidad madridista para compartir con los seguidores de ambas marcas.

"Ponemos en marcha una alianza espectacular destinada a satisfacer las ilusiones de hoy y de mañana. Lo hacemos con una compañía de mucho prestigio internacional y de las más poderosas en el sector de las telecomunicaciones. Nuestro club exige excelencia y liderazgo y el prestigio de Telefónica se expande como símbolo de calidad", comentó Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (3i), el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (3d), los entrenadores de la sección de fútbol, Zinedine Zidane (2i), y de baloncesto, Pablo Laso (2d) y los capitales, Sergio Ramos y Felipe Reyes (d).
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (3i), el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (3d), los entrenadores de la sección de fútbol, Zinedine Zidane (2i), y de baloncesto, Pablo Laso (2d) y los capitales, Sergio Ramos y Felipe Reyes (d).

Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó la conexión de valores que representan a Telefónica y al Real Madrid, club del que dijo que sus jugadores siempre han tenido un gran "señorío" desde la humildad y el respeto al rival hasta la confianza en sus propias posibilidades de victoria.

El acuerdo tendrá un alcance en las áreas relevantes de Telefónica y se expandirá por España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.

Nadal, el único Top 5 que sale vivo de la jornada en Miami

El español Rafael Nadal fue el único de los primeros cinco cabezas de serie que jugaron el miércoles que se clasificó para las semifinales del Abierto de Miami tras las derrotas del japonés Kei Nishikori (2), la rumana Simona Halep (3) y la alemana Angelique Kerber, número uno de la WTA.

Nadal celebra su victoria frente a Sock.
Nadal celebra su victoria frente a Sock.


Nadal dio una nueva muestra de tenis robusto ante el peligroso tenista estadounidense Jack Sock, al que superó con solvencia por 6-2 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo pronto se puso 3-0 en el primer set ante un rival que no encontraba la forma de que sus cañonazos descentrasen a un balear que mantuvo la solidez que ya mostró en la víspera ante el francés Nicolas Mahut.

Tras cerrar el primer set, Sock estuvo muy cerca de abrir una brecha en el marcador con 0-2 y 0-40, pero el balear reaccionó, con ayuda del de Kansas City que se desconcentró, y ganó los siguientes cinco juegos.

En declaraciones a la prensa, el español destacó que optó por jugar "valiente" y "agresivo", aunque eso le supusiese cometer errores, antes que permitir que Sock dominase el punto, lo que le hacía muy peligroso.

Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini, que logró su primera clasificación para una semifinal de un Masters 1.000 al derrotar al segundo cabeza de serie del torneo, el japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 6-2 en apenas 68 minutos.

Nadal dijo de Fognini que es "muy rápido", con un revés y una derecha de "gran talento", al tiempo que "sólido y agresivo", por lo que esta semifinal en Miami supondrá un "buen test" y un "desafío".

Fognini, el único no cabeza de serie vivo en el torneo, aseguró tras el partido que está feliz con su trabajo esta semana en Miami y el juego que está desplegando.

Señaló que su rival falló muchas bolas con su revés, quizás por molestias físicas en su "muñeca", debido a las duras "condiciones" de juego en Miami, donde la humedad hace que la pelota pese más que en Indian Wells, California.

Roger Federer

La actual forma del 'FedEx' hace pensar que podría conquistar su tercer título en Miami, luego de los logrados en 2005 y 2006. Federer es ahora el segundo jugador con más victorias en el torneo de Miami con balance de 47-13, detrás del estadounidense Andre Agassi (61-13). Además, busca en la Capital del Sol su título número 91 y el 26 en torneos Masters.

Su rival ahora en cuartos de final será el veterano y difícil checo Tomas Berdych (N.10), que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5.

De poder apartar al checo, Federer se vería en semifinales con el ganador entre el australiano Nick Kyrgios (N.12) o el alemán Alexander Zverev (N.16), dos jóvenes figuras del tenis en ascenso.

Según la historia, en el tope contra Berdych el suizo lleva una gran ventaja con 17 victorias por solo seis de su rival.

En cuanto a sus posibles rivales de ganarle al checo, Federer no pudo enfrentarse en Indian Wells a Kyrgios ya que el australiano se retiró enfermo, mientras que con el joven alemán el récord entre ambos está empatado 1-1.

Tanto Kyrgios como Zverev son jugadores muy peligrosos, pero el germano viene de eliminar en la etapa previa al también suizo Stan Wawrinka.

Zverev sometió a Wawrinka en tres sets con parciales de 4-6, 6-2, 6-1.

El alemán, en su tercera presentación en Miami, ya superó con creces su mejor puesto ya que no había pasado de primera ronda en las dos ediciones anteriores.

Por su parte, Kyrgios dejó fuera al belga David Goffin, octavo cabeza de serie.

XS
SM
MD
LG