Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Kawhi Leonard.
Kawhi Leonard.

El alero Kawhi Leonard y el escolta James Harden protagonizaron un gran duelo de máximos aspirantes al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, con ventaja para el primero que decidió también la victoria de su equipo de los Spurs de San Antonio frente a los Rockets de Houston.

La figura de Leonard volvió a brillar de manera especial ante Harden, al que no pudo ganar porque ambos anotaron 39 puntos, pero hizo la diferencia en el triunfo de los Spurs que vinieron de atrás para ganar 112-110 a los Rockets.

Kawhi Leonard (i) de San Antonio Spurs.
Kawhi Leonard (i) de San Antonio Spurs.

En un ambiente de auténticos playoffs, Leonard, que al igual que Harden, son máximos candidatos al MVP, surgió en el cuarto período con 17 puntos que fueron claves, al igual que las acciones que protagonizó en los últimos 30 segundos del partido a ambos lados del campo.

Leonard, que al final del partido también tuvo que pasar el examen antidopaje que le tocó al azar, dominó a Harden en el cuarto período con parcial de 17-4 que fue lo que decidió la remontada de los Spurs y conseguir la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Harden con doble-doble de 39 puntos y 12 asistencias fue el mejor de los Rockets, que al final no pudieron evitar la derrota, que les cortó racha de dos victorias consecutivas.

Flash NBA: los equipos y jugadores que se destacaron en la decimonovena semana de la competencia, con Víctor Fabián González y Juan Pendás

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Las mejores raquetas del mundo se ven las caras en California

El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, llega fiel a su cita con la presencia de las mejores raquetas en el desierto californiano, repartiendo más de 10 millones de dólares en premios y con el regreso de Roger Federer tras ausentarse en 2016 por una lesión.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

No faltará Rafael Nadal (ganador en 2007, 2009 y 2013), y que competirá como el segundo mejor jugador de la temporada, tras ceder recientemente en la final de Acapulco contra el estadounidense Sam Querrey, y en enero en la del Abierto de Australia, contra Federer.

El suizo, ganador del torneo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), vuelve al campeonato tras su despliegue de magia en el Abierto de Australia, donde se erigió campeón tras deshacerse de Nadal, Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Kei Nishikori, entre otros.

Sus últimas dos participaciones en Indian Wells, localidad situada a las afueras de Palm Springs, se saldaron con derrotas frente a Novak Djokovic en las finales de 2014 y 2015.

Federer entrenó con Denis Istomin.

Por su parte, Djokovic, que viene de caer ante Nick Kyrgios en Acapulco, tratará de hacerse con su cuarta corona consecutiva y la sexta en total, tras haberse impuesto en las ediciones de 2008, 2011, y después los tres últimos años consecutivos.

El serbio, número dos del mundo, posee una marca de 47-6 en el torneo, incluido un 5-1 en las finales.

Asimismo, Andy Murray, número uno del mundo, buscará el primer trofeo de su carrera en Indian Wells. El escocés, que tiene mucho que demostrar tras su floja actuación en Australia, alcanzó la final en 2009.

El sorteo del cuadro masculino tendrá lugar este martes.

Clasificación mundial de la ATP:


.1. Andy Murray 12.040 puntos
.2. Novak Djokovic 9.825
.3. Stan Wawrinka 5.195
.4. Milos Raonic 5.080
.5. Kei Nishikori 4.730
.6. Rafael Nadal 4.415
.7. Marin Cilic 3.590
.8. Jo-Wilfried Tsonga 3.480
.9. Dominic Thiem 3.375
10. Roger Federer 3.260

(Con información de EFE)


XS
SM
MD
LG