Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Los boxeadores cubanos vencieron a los púgiles argentinos.
Los boxeadores cubanos vencieron a los púgiles argentinos.

Los púgiles Domadores de Cuba lograron su segunda victoria 5-0 en un cartel disputado en La Habana contra el equipo Cóndores de Argentina de VII Serie Mundial de Boxeo.

Las peleas más espectaculares de este duelo las ofrecieron los representantes de Domadores con el welter Roniel Iglesias (69 kilos) y el superpesado José Ángel Larduet (+91).

El cubano Iglesias, campeón olímpico, mundial y panamericano, casi paraliza con su potente pegada al argentino Federico Chinea en el segundo episodio del combate, donde el integrante de los Cóndores recibió un conteo de protección.

La superioridad técnica del isleño le proporcionó el triunfo sobre su rival por decisión unánime de los jueces.

La pelea más breve de la noche la protagonizó José Ángel Larduet quien en apenas unos minutos del primer asalto dejó fuera de combate al sudamericano Kevin Espíndola.

El representante argentino en la división de 81 kg, Juan Gabriel Rizo, hizo una demostración de coraje y buen boxeo frente al campeón olímpico y tres veces mundial, el cubano Julio César La Cruz.

El cubano se batió frente a un contrincante valiente, agresivo y con constantes cambios de ritmo que sin dudas en algún momento lo desconcertó, pero el cubano se envalentonó y se impuso con una votación final de 48-41, 48-42, 48-40, y ganó la pelea.

Para el local Armando Martínez en los 60 kg, el triunfo no tuvo contratiempos frente al estilo anárquico del argentino Joel Marcos Mafauad, gracias a la fortaleza de sus ganchos, las efectivas entradas en yacht y la potencia de sus golpes.

En su debut en la VII WSB, los Cóndores cayeron 1-4 ante Heroicos de Colombia, que serán los próximos rivales de los cubanos.

En su primera salida los Domadores vencieron 5-0 a los Caciques de Venezuela. En el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Rusia despide a decenas de entrenadores de atletismo

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko dijo que decenas de entrenadores de atletismo fueron despedidos por casos de dopaje.

Vitaly Mutko.
Vitaly Mutko.

Estas destituciones tuvieron lugar dentro de la operación de limpieza que Rusia lleva a cabo para conseguir que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le levante las sanciones que le impiden participar en competiciones internacionales.

A principios de este mes de febrero, Mutko aseguró "que muchos entrenadores rusos no sabían cómo trabajar sin dopaje". Lo dijo después de que la IAAF prolongase la sanción sobre Rusia, que no le permitirá participar en los campeonatos del mundo de este agosto, que se celebrarán en Londres.

Antes ya fue excluida de otros torneos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, acusada de haber creado una vasta red de dopaje a lo largo de todo el país.

Moscú negó entonces que el gobierno estuviese al tanto de esta trama ilegal y Mutko, que pese al escándalo ascendió de ministro de Deportes a viceprimer ministro, señaló directamente a los entrenadores.

"Los atletas se saltaron las normas y muchos entrenadores no saben trabajar sin dopaje. Es hora de retirarlos", explicó a la agencia de noticias R-Sport.

Goffin y Tsonga se enfrentarán en la final de Róterdam

El belga David Goffin y el francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo y decimocuarto jugadores del ránking ATP, se clasificaron este sábado para la final del torneo de tenis masculino de Róterdam.

Jo-Wilfried Tsonga.
Jo-Wilfried Tsonga.

Goffin evitó una final francesa al vencer en la segunda semifinal a Pierre-Hugues Herbert por un cómodo 6-1 y 6-3.

Antes, Tsonga, verdugo el viernes en cuartos del principal favorito, el croata Marin Cilic, había derrotado al checo Tomas Berdych (13º del mundo) por 6-3 y 6-4.

El torneo de tenis de Róterdam se disputa sobre pista dura y está dotado con 1.850.000 euros en premios.

XS
SM
MD
LG