Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Djokovic, la cara de la derrota.
Djokovic, la cara de la derrota.

Todo comenzó mal para Novak Djokovic, quien necesitó 24 saques, levantar seis puntos de quiebre y 15 minutos simplemente para conservar su servicio en el primer game de su partido por la segunda ronda.

De esta manera, el segundo preclasificado sufrió su eliminación más prematura en un torneo de Grand Slam desde 2008 al perder el jueves 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Denis Istomin, un jugador de 30 años de Uzbekistán ubicado en el puesto 117 del ranking mundial y que entró al cuadro principal como wild card.

Denis Istomin.
Denis Istomin.

"Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Mereció ganar", dijo Djokovic tras el partido de 4 horas, 48 minutos. "Fue mejor en los momentos cruciales".

Djokovic no había perdido un solo set ante Istomin en seis duelos previos. Pero perdió el primer set, que duró 85 minutos, en un desempate, y aunque pareció recuperar el control, el uzbeco cerró el encuentro con más contundencia.

La única victoria anterior de Istomin en 33 partidos contra jugadores del top-10 del ranking fue en 2012, contra el entonces quinto del mundo David Ferrer.

"Esta es la victoria más importante de mi carrera. Significa mucho", dijo Istomin. "Ahora siento que puedo jugar contra estos chicos, y estar al mismo nivel".

Entretanto, el español Rafael Nadal venció por 6-3, 6-1, 6-3 a Marcos Baghdatis.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda a Alexander Zverev. Entre los hombres, también avanzaron Milos Raonic (3), Gael Monfils (6), Dominic Thiem (8), David Goffin (11), Roberto Bautista Agut (13), Grigor Dimitrov (15) y Richard Gasquet (18).

Tras media temporada fuera de las canchas por lesión llega la hora de la verdad para el suizo Roger Federer (N.17) en Australia. El viernes disputará la tercera ronda frente al checo Tomas Berdych (N.10), un duelo que determinará si está capacitado para luchar por el título.

Chávez Jr. puede iniciar nueva carrera ante 'Canelo' Álvarez

El mexicano Julio César Chávez Jr. puede iniciar una nueva carrera si concreta una buena pelea ante su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez el 6 de mayo, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Canelo vs Chávez.
Canelo vs Chávez.

"La pelea es un parteaguas y es la que puede abrir una nueva carrera para Chávez o terminarla, mientras que 'el Canelo' se estará jugando todo, está pasando por un gran momento comercial y el mejor momento deportivo de su carrera", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

Álvarez, de 26 años, llegará al combate con 50 peleas, 48 triunfos, 34 antes del límite, un empate y una derrota, mientras que Chávez Jr., de 30 años, registra 53 combates, con 49 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

"El que pierda se irá vacío a su casa y con el orgullo lastimado, pero si los dos se entregan, se dan por México, por el boxeo, por ellos mismos, los dos ganarán, todo dependen de lo que pase arriba del ring", añadió Sulaimán.

El combate, todavía sin sede, enfrentará a los púgiles mexicanos más populares de los últimos años, quienes si bien han hecho una carrera no han sido considerados ídolos por los fanáticos mexicanos.

Sulaimán destacó la rivalidad que existe entre los peleadores: "Hay demasiado ego y demasiadas cosas por demostrar".

Dijo que el retiro del estadounidense Floyd Mayweather y el próximo del filipino Manny Pacquiao le abren las puertas al ganador como nuevo estrella del boxeo mundial.

XS
SM
MD
LG