Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El boxeador cubano Johanys Argilagos.
El boxeador cubano Johanys Argilagos.

Cuba anunció el equipo de 30 púgiles que defenderá su corona en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), integrado por olímpicos dorados como
Robeisy Ramírez, Arlén López y Julio César La Cruz.

Robeisy Ramírez (d) combate con Murodjon Akhmadaliev (i) de Uzbekistán.
Robeisy Ramírez (d) combate con Murodjon Akhmadaliev (i) de Uzbekistán.

La selección de Domadores de Cuba, ganadora de la VI Serie, debutará en la nueva versión del clásico en el grupo A donde tendrá como rival a Caciques de Venezuela el próximo 3 de febrero en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La nómina isleña incluye a los campeones del mundo Johanys Argilagos (49), Lázaro Álvarez (60) y el líder bajo los cinco aros en Londres 2012 Roniel Iglesias (69).

También figuran púgiles destacados como Yosbany Veitía (52), Erislandy Savón (91) y Arisnoide Despaigne (69), el monarca panamericano Andy Cruz (64), y boxeadores jóvenes como Armando Martínez (60), Kevin Brown (64), el líder mundial juvenil Osvary Morrell (81) y el subcampeón Jorge Griñán (49).

Los cubanos compartirán la llave con los equipos de Colombia, que sustituyó a los Guerreros de México, y los Cóndores de Argentina.

En el grupo B de la Serie pelearán Leones de Marruecos, Truenos de Italia, Francia y Gran Bretaña, y en el C estarán Rusia, Dragones de China, Lobos de Astana y los Tigres uzbecos.

Las preliminares de la cita mundial se extenderán hasta el 22 de abril, y a la siguiente ronda avanzarán seis equipos.

Nadal elogia a la nueva generación y a Federer

Rafael Nadal, de 30 años, dijo que es bueno para el deporte la llegada de una nueva generación de tenistas y aprovechó también para elogiar a su antiguo rival, Roger Federer, de 35, en quien confía para mantenerlos a raya.

"La buena noticia es que Roger está de vuelta en el circuito después de sufrir probablemente lo que fue su primera lesión importante", dijo Nadal.

Rafael Nadal participa en un entrenamiento.
Rafael Nadal participa en un entrenamiento.

El jugador español, que ha ganado catorce títulos de Grand Slam, está de vuelta a las canchas después de que en 2016 tuvo que retirarse por una compleja lesión en la muñeca, que lo relegó al noveno puesto de la clasificación mundial.

Su regreso coincide con el de su eterno rival, el suizo Federer, que está de vuelta tras estar de baja seis meses por un problema en la rodilla.

"Estos chicos lo están haciendo bien", dijo al diario The Australian este miércoles. "Es muy bueno tener una nueva generación de jugadores fantásticos aquí y esto es bueno para el tenis, es lo que el tenis necesita", afirmó.

Pero pese a los halagos, dejó claro que todavía no va a soltar el mango de la raqueta y dijo que piensa que todavía puede competir al más alto nivel, pese a que su último gran título data de 2014 cuando ganó el abierto de Francia.

Nadal admitió que puede que no esté en plena forma hasta más avanzada la temporada.

"No se puede decir algo sobre Roger o sobre cómo estoy yo en sólo dos semanas", explicó.

"En Melbourne podría pasar cualquier cosa, pero yo me voy a dar a mí mismo más tiempo, unos tres meses, y después de Miami, voy a ver cómo estoy", agregó, en referencia al torneo que se disputa en marzo.

(Con información de EFE y AFP).

XS
SM
MD
LG