Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Sergio Ramos celebra su gol.
Sergio Ramos celebra su gol.

El Real Madrid batió el récord del club de partidos oficiales seguidos sin perder, elevando la cuenta a 35 tras su agónica victoria de este sábado sobre el Deportivo de La Coruña (3-2), en la 15ª jornada de la Liga española.

La anterior plusmarca de partidos invicto del equipo 'merengue' era de 34 y la había conseguido en la temporada 1988-1989, cuando estaba entrenado por el holandés Leo Beenhakker.

El Real Madrid estuvo a punto de perder, ya que llegó a la recta final del partido perdiendo 2-1 por un 'doblete' de Joselu Sanmartín (63 y 65), que había remontado provisionalmente la ventaja previa lograda por Álvaro Morata (50).

El brasileño Mariano empató en el 84 y Sergio Ramos, con un tanto en el 90+2, dio el triunfo al equipo blanco, líder de la Liga española.

El entrenador Zinedine Zidane dio descanso en este partido a varios pesos pesados, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, pensando en el Mundial de Clubes, que el equipo disputa la próxima semana en calidad de vigente campeón de Europa.

En tierras niponas jugará dos partidos, la semifinal del jueves ante el América mexicano o el Jeonbuk surcoreano y luego el domingo, bien el partido por el tercer puesto o la final.

D´Backs fichan al dominicano Rodney

Los Diamondbacks de Arizona ficharon al relevista dominicano Fernando Rodney, quien firmó un convenio por un año y 2,7 millones de dólares, e incluye incentivos que pueden aumentar su salario a cinco millones de dólares.

Fernando Rodney.
Fernando Rodney.

En 67 presentaciones entre los Padres de San Diego y los Marlins de Miami en el 2016, Rodney registró promedio de carreras limpias de 3,44 y sumó 25 salvamentos en 28 oportunidades.

Por San Diego, el serpentinero de 39 años tuvo efectividad de 0,31 y logró 17 rescates en igual números de oportunidades, pero en Miami su promedio de carreras limpias se disparó a 5,98 de efectividad.

Rodney se convirtió en agente libre cuando los Marlins rechazaron su opción para el 2017. En 14 temporadas en las Mayores, el quisqueyano ha logrado 261 salvamentos.

A partir del 2 de julio, los equipos no se podrán exceder del límite anual que arrancará de los 4,75 millones de dólares por bonos pactados por más de 10.000 dólares a jugadores residentes fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Westbrook empata marca de Jordan de triples-dobles

El base Russell Westbrook surgió como el gran protagonista de la jornada de la NBA al empatar marca de triples-dobles de Michael Jordan.

Westbrook, a pesar que su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdió de local 99-102 ante los Rockets de Houston, logró su séptimo triple-doble consecutivo, que le permitió empatar la marca que estableció Jordan con los Bulls de Chicago en la temporada de 1989.

Westbrook realiza ejercicios de estiramiento.
Westbrook realiza ejercicios de estiramiento.

El escolta estrella de los Thunder, al que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, ha cuestionado que tenga todavía esa distinción, brilló con triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

La mejor marca de la liga en ese apartado es de nueve seguidos y pertenece al legendario Wilt Chamberlain, que logró la hazaña en el campeonato de 1968.

Para Westbrook fue el décimo segundo triple-doble en lo que va de temporada y el 49 en su carrera, además es el líder activo de la liga en ese apartado estadístico y es sexto en la lista de todos los tiempos.

Su excompañero de equipo, el escolta James Harden anotó 21 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes para los Rockets, que se sobrepusieron a la brillantez del juego individual de Westbrook.

Los Rockets (16-7) se acreditaron su quinta victoria consecutiva, la mejor racha actual de la liga, junto con los cinco triunfos seguidos de los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso.

La victoria mantiene al equipo tejano en el segundo puesto de la División Oeste a dos partidos de los Spurs de San Antonio, que ocupan el primer lugar y también descansaron.

XS
SM
MD
LG