Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Brook López, con el número 11 en la espalda.
Brook López, con el número 11 en la espalda.

Aunque el pívot cubanoamericano Brook López anotó 15 puntos fueron insuficientes y los Nets de Brooklyn cayeron en su casa ante los Bucks de Milwaukee 111-93.

Los Bucks (9-8) llegaron al partido con la moral alta después de haber conseguido otro triunfo esta vez ante los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland.

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó 23 puntos, incluidos 11 en el tercer periodo, ocho rebotes y ocho asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot Jabari Parker consiguió también 22 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador en una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los reservas, el escolta novato Malcolm Brogdon y el base Tony Snell anotaron 13 tantos cada uno e hicieron posible que los Bucks lograsen la tercera victoria consecutiva.

Nishikori buscará su tercer título en Barcelona

El tenista japonés Kei Nishikori, quinto jugador del ranking mundial, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde volverá a retar al nueve veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal.

Nishikori en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en 2015.
Nishikori en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en 2015.

Los dos finalistas de la última edición han sido los primeros jugadores en confirmar su participación en el Godó 2017, que se disputará en las instalaciones del RCT Barcelona del 22 al 30 de abril.

Nishikori, campeón en la capital catalana en 2014 y 2015, aspirará, por tanto, a igualar a los tricampeones Emerson, Orantes y Wilander.

"Es un orgullo tener la oportunidad de anunciar una participación como la Nishikori, uno de los cinco mejores tenistas del mundo. Y eso, añadido a la participación de Nadal, hace que el torneo tenga ahora mismo una pinta excelente. Los seguidores de estos jugadores y del tenis están de enhorabuena y nosotros, como organización, muy felices por estas confirmaciones", ha afirmado Albert Costa, el director del torneo barcelonés.

Bolt: "He hecho todo lo que tenía que hacer y me retiraré con 31 años"

Usain Bolt, triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva, aseguró en Montecarlo que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017 porque ya ha hecho "todo lo que tenía que hacer" y piensa que "es bueno" poner fin a su carrera con 31 años.

Usain Bolt.
Usain Bolt.

No tiene ninguna duda de haber actuado correctamente al elegir el momento de su retirada: "Cuando te retiras tienes que estar seguro, y yo lo estoy. Londres serán mis últimos Mundiales", subrayó.

Preguntado sobre qué piensa hacer cuando se retire, fue tajante:

"Nada", y negó rotundamente que piense probar suerte en el bobsleigh. "Todo el mundo sabe que no me gusta nada el frío", advirtió.

El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: "Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta", comentó.

Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que "el trabajo duro ha dado sus frutos" y aseguró: "Si gano, para mí será tan importante como la primera vez". Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín.

XS
SM
MD
LG