Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


(i-e) Juan Pendás y Víctor Fabián González, los narradores de la Gran Final de la NBA por Radio Martí.
(i-e) Juan Pendás y Víctor Fabián González, los narradores de la Gran Final de la NBA por Radio Martí.

Los narradores de la NBA por Radio Martí, Juan Pendás y Víctor González, comparecieron este sábado, 26 de noviembre, en el programa Deportes y Más, que conduce el periodista deportivo Rafael García Toledo y analizaron qué equipos podrían estar en las Finales de cada conferencia este año. También seleccionaron los ocho equipos que deben clasificar para los playoffs en la Conferencia del Este.

please wait

No media source currently available

0:00 0:22:33 0:00


Ajedrez: Carlsen y Karjakin van al desempate

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante ruso Sergey Karjakin se jugarán la corona este miércoles en cuatro semirrápidas.

Magnus Carlsen cumple hoy 26 años de edad.
Magnus Carlsen cumple hoy 26 años de edad.

Hoy, día en que Carlsen cumple 26 años, los mismos que tiene su rival, los dos Grandes Maestros se jugarán el título en cuatro partidas semirrápidas, en las que cada jugador dispone de 25 minutos para todo el juego, con 10 segundos de añadidura después de cada movimiento.

Si persistiera el empate, se jugarían otras cuatro partidas, pero ahora con sólo 5 minutos para cada jugador (+3 segundos por movimiento). Si aun así no hubiera ganador, el duelo concluiría con una partida "Armagedón", en la que las blancas tienen 5 minutos frente a los 4 de las negras (+3 segundos a partir del movimiento 61) pero con la obligación de ganar. En caso de tablas ganan las negras.

El día de su cumpleaños, Carlsen jugará con negras la primera partida del desempate.

No será la primera vez que un Mundial de ajedrez se decide en un desempate. En 2012, el indio Viswanathan Anand retuvo el título en Moscú tras doblegar en las partidas rápidas al ruso Boris Gelfand; en 2006 el ruso Vladimir Kramnik batió por esa vía al búlgaro Veselin Topálov, y en 1998, en Lausana, el ruso Anatoly Karpov ganó en el desempate el título de la FIDE al propio Anand.

XS
SM
MD
LG