Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Dwyane Wade (d) de Chicago Bulls en acción ante Justise Winslow (i) Miami Heat.
Dwyane Wade (d) de Chicago Bulls en acción ante Justise Winslow (i) Miami Heat.

Jornada completa la que vivió el escolta Dwyane Wade en su regreso a Miami, donde como nuevo jugador de los Bulls de Chicago fue recibido con una gran ovación, vídeo homenaje, correos de bienvenida de los directivos de la franquicia local y victoria por 95-98 que consiguió su equipo ante los Heat.

Todo en la misma jornada en la que Wade también dejó claro que el presidente de los Heat, Pat Riley, no estaba dispuesto a pagar 24 millones de dólares por temporada para que siguiese en el equipo, dinero que si le dieron los Bulls, el equipo de su ciudad natal, a la que volvió.

Wade dejó a los Heat después de 13 temporadas y tres títulos de liga para formar parte de los Bulls con los que aportó 13 puntos (5-17, 0-4, 3-3) y el escolta Jimmy Butler llegó a los 20 que lo dejaron al frente del ataque ganador del equipo de Chicago.

El partido estuvo siempre igualado y lo demostró el hecho que hubo 14 empates en el marcador y 19 cambios de líder, pero al final se decantó del lado de los Bulls.

A pesar del triunfo, los Bulls y el propio Wade confirmaron, que al igual que los Heat, son equipos a los que les espera una temporada muy larga de cara a luchar por estar en la fase final.

El número 1 del tenis se decide en Londres

No cabe mayor suspense: Andy Murray y Novak Djokovic afrontan desde el domingo el Masters de tenis en Londres, una cita que servirá para coronar al número 1 del mundo al final de la temporada 2016.

Andy Murray.
Andy Murray.

Sólo 405 puntos separan al escocés del serbio en la clasificación ATP, y además Murray perderá en las próximas fechas los 275 puntos logrados en 2015 al conquistar la Copa Davis con Gran Bretaña.

Aunque existen diversas posibilidades y combinaciones, el que llegue a una ronda más que su rival, o el que gane el trofeo, será el que festeje las Navidades como mejor tenista del mundo.

El hombre que puso término a 122 semanas consecutivas de reinado de Djokovic asegura que ahora salta a la pista "con algo más de confianza".

Le hará falta para superar una llave en la que se encontrará con el suizo Stan Wawrinka (N.3), el japonés Kei Nishikori (N.5) y el croata Marin Cilic (N.7).
Murray sabe lo que es perder recientemente con el japonés (cuartos de final del Abierto de Estados Unidos) y contra el croata (Masters 1000 de Concinnati).

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Djokovic tendrá un grupo algo más asequible. Se enfrentará al francés Gael Monfils (N.6), al canadiense Milos Raonic (N.4) y al austríaco Dominic Thiem (N.9), tres rivales contra los que 'Djoko' no ha perdido nunca.

El serbio asegura que se halla en plena forma. Llega al Masters con el objetivo de ganarlo por quinta ocasión consecutiva, salir como número 1 del mundo, e igualar el récord de los seis títulos de Roger Federer en esta competición.

Barranquilla sigue como sede de selección pese a críticas

Barranquilla se mantiene como sede de la selección de Colombia en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, pese a algunos cuestionamientos sobre las condiciones de la cancha del estadio Roberto Meléndez.

Estadio Roberto Meléndez.
Estadio Roberto Meléndez.

El estratega José Pékerman y el astro James Rodríguez figuran entre quienes se han quejado, pero el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, descartó la posibilidad de reprogramar en otra ciudad los partidos pendientes como local Colombia por las eliminatorias.

"El estado del campo es malo, creo que no es apto para una selección y habrá que ver eso... Solo digo el campo; esta (ciudad) siempre ha sido sede", manifestó James.

Pero Jesurún afirmó que en ningún momento se ha contemplado un eventual cambio de sede de los encuentros.

"Es absolutamente falso, no hay ningún motivo para cambiar a Barranquilla como sede la selección, no se está haciendo ningún movimiento para eso y ese tema no se ha tocado ni en el cuerpo técnico, ni en el Comité ejecutivo de la Federación... Eso de que se quiere cambiar de sede son versiones de mala fe", sostuvo el viernes en la edición digital del matutino local El Heraldo.

XS
SM
MD
LG