Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

Andy Murray y Juan Martín Del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Río en el partido que abrirá las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró este jueves.

"Trataré de jugar un partido diferente al de Río. Será duro, pero busco dar la sorpresa", dijo Del Potro, quien en la final de los Juegos Olímpicos de Río dio cuatro horas de guerra a Murray, número dos del mundo, pero acabó cayendo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Andy Murray.
Andy Murray.

"Mañana estaré fresco y sé cuál es mi nivel en estos momentos. Trataré de jugar todo el partido con agresividad. A ver si puedo dar el primer punto a mi equipo", señaló. "Competir de visitantes es diferente que hacerlo en la Argentina, por supuesto. Además, están jugando de manera espectacular y eso les da una ventaja mayor", dijo Del Potro en la página web de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La otra semifinal de la Davis la disputan Croacia y Francia en Zadar.

"Chocolatito", nuevo campeón del peso súper mosca

El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González, que el sábado, 10 de septiembre, ganó por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras y se proclamó nuevo campeón del peso súper mosca, versión CMB, y el primer tetracampeón mundial de boxeo de su país vive su minuto de gloria.

Román "Chocolatito" González es recibido por aficionados a su llegada a Managua.
Román "Chocolatito" González es recibido por aficionados a su llegada a Managua.

La pelea disputada en el Forum de Inglewood (California, EEUU) llegó hasta los 12 asaltos y los tres jueces dieron ganador a González con cartulinas de 117-111, 116-112 y 115-113 puntos.

González, que destronó a Cuadras en lo que fue su victoria número 46 como profesional, logró lo que no pudo conseguir su compatriota, el legendario Alexis Argüello (1952-2009), que se quedó con tres coronas.

El "Chocolatito" ha sido también campeón en las categorías del peso mínimo, minimosca y mosca.

Neymar admite ofertas, pero no consigue imaginarse fuera del Barça

El brasileño Neymar Jr. confirmó que recibió durante el pasado verano diferentes ofertas para abandonar el club azulgrana, pero ha comentado que decidió quedarse porque es "feliz" y "no consigue imaginarse" fuera del Barça.

Neymar Jr. (d).
Neymar Jr. (d).

Según unas declaraciones a ESPN Brasil de Wagner Ribeiro, representante del jugador, el entorno del jugador recibió una oferta procedente de Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain, de 40 millones de euros anuales, así como el pago íntegro de la cláusula de rescisión de 190 millones de euros.

"Tuvimos muchas conversaciones con muchas personas, no solo con una. Elegí quedarme en el Barcelona, porque me siento como en casa. Soy muy feliz aquí, con mis compañeros y mi vida aquí. Soy del Barça, por eso me quedé", ha asegurado.

Se ha referido también a la carrera por el próximo 'Balón de Oro'. Al respecto Neymar espera estar de nuevo entre los tres primeros.

"Es difícil decir quién es el favorito. Messi ha ganado dos títulos importantes y Cristiano, también, pero Messi no tendría que participar en el 'Balón de Oro', como es el mejor le tendrían que dar un 'Balón de Oro' siempre para él", ha dicho.

XS
SM
MD
LG