Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Orlando Ortega.
Orlando Ortega.

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega, subcampeón olímpico en agosto en 110 metros vallas, selló este viernes su victoria en la general de esta temporada de la Liga de Diamante de atletismo, tras ganar en la reunión de Bruselas.

El vallista español ganó en la pista del estadio Rey Balduino con un tiempo de 13.08, por delante de dos franceses, Pascal Martinot-Lagarde (13.12) y Wilhem Belocian (13.32), segundo y tercero en esta carrera, respectivamente.

Ortega sigue los pasos de Ruth Beitía, que la pasada semana ya ganó la Liga de Diamante en su especialidad, el salto de altura, donde la cántabra fue además oro olímpico en Río. Beitía y Ortega fueron los únicos medallistas españoles en atletismo en los últimos Juegos Olímpicos.

US Open: una revancha entre Kerber y Pliskova

La final femenina del Abierto de tenis de EEUU, este sábado, será una revancha entre la nueva número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y la checa Karolina Pliskova, que derrotó este jueves a la diva estadounidense Serena Williams.

Angelique Kerber.
Angelique Kerber.

Undécima de la WTA, Pliskova, se impuso a principios de septiembre a Kerber en Cincinnati con fáciles marcadores de 6-3 y 6-1, y el jueves, en semifinales del US Open, superó 6-2, 7-6 (7/5) a Serena, cortándole el camino a su vigesimotercer título en un torneo de Gran Slam.

"Con la victoria sobre Serena sé que va a ser mentalmente para mí también muy difícil, porque ella sabe que ganó contra mí hace unas semanas. Pero al final, sé cómo estaba jugando en Cincinnati, y sé lo que hay que cambiar para ganar para tomar mi venganza", afirmó Kerber.

La alemana es sólo la quinta jugadora en llegar a tres finales de Gran Slam en un año. La última en hacerlo fue Martina Hingis en 1997.

XS
SM
MD
LG