Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Pau Gasol, Embajador de UNICEF.
Pau Gasol, Embajador de UNICEF.

El pívot español Pau Gasol, subcampeón olímpico, bicampeón de la NBA y embajador de Unicef Comité Español desde el año 2003, pidió este jueves sensibilidad a los Gobiernos ante "la magnitud y la gravedad" de la crisis de los refugiados sirios.

Gasol realizó una rueda de prensa tras visitar varios asentamientos de desplazados en distintas localidades de Líbano, país donde una de cada cinco personas es un refugiado.

"Este tipo de visitas -ha afirmado- te ayudan a tener una perspectiva clara de lo que es la vida más allá de tu mundo, de tus paredes, de tu realidad. Te acerca a tu lado más humano. Al final, todos somos personas igual de vulnerables. Simplemente hay algunos que tenemos la gran suerte de vivir en partes del mundo mucho más privilegiadas que otras".

Unicef promueve proyectos de agua y saneamiento, unidades móviles de atención médica y actividades de recuperación psicosocial para ayudarles a superar "los traumas y los momentos de tensión" que han vivido al dejar atrás sus países de origen, ha señalado el baloncestista.

Del Potro cae ante Wawrinka y Nishikori vence a Murray

El tenista suizo Stan Wawrinka venció al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets el miércoles para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, luego de que el escocés Andy Murray cayera ante el japonés Kei Nishikori.

(i-d) Del Potro felicita a Wawrinka.
(i-d) Del Potro felicita a Wawrinka.

Wawrinka -tercer preclasificado- cortó el regreso del argentino a Flushing Meadows con una victoria por 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2 ahora enfrentará a Nishikori -sexto preclasificado- que venció a Murray, número dos del mundo, por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1y 7-5.

En la otra semifinal del cuadro masculino que se disputará el viernes, el número uno del mundo, Novak Djokovic, chocará contra el francés Gael Monfils -décimo preclasificado.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams (N.1) derrotó a la rumana Simona Halep por 6-2, 4-6, 6-3, y buscará ahora el pase a su quinta final de un US Open en el partido de este jueves ante la checa Karolina Pliskova (N.10), que venció a la croata Ana Konjuh.

Mets vencen a Rojos por batazos de Reyes, Flores y Céspedes

Los Mets de Nueva York ganaron este miércoles su quinto juego consecutivo y se mantienen en la lucha por el comodín de la Liga Nacional. Vencieron a los Rojos de Cincinnati 6x3.

Yoenis Céspedes.
Yoenis Céspedes.

El dominicano José Reyes pegó un jonrón en la primera entrada y le siguió los pasos en el octavo el venezolano Wilmer Flores, mientras el cubano Yoenis Céspedes impulsó una carrera con un doble.

Céspedes batea para .292 (116 imparables en 397 turnos), con 71 carreras impulsadas, 59 anotadas y 28 jonrones.

Los Mets llevan ocho victorias en sus últimos 10 juegos y con la derrota de San Luis este miércoles ante Pittsburgh (4x3), acortaron a medio juego su desventaja con los Cardenales por el segundo y último boleto comodín a los playoffs.

XS
SM
MD
LG