Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El boxeador "Chocolatito" González.
El boxeador "Chocolatito" González.

El nicaragüense Román "Chocolatito" González, de 29 años, a quien muchos consideran el mejor boxeador del mundo "libra por libra", dijo en México que la fama ni los elogios lo marean y que sigue aferrado a su origen humilde.

"Vengo de una familia bien humilde, desde abajo, Dios me ha dado la bendición de este talento. Soy el mismo indio, siempre yo he dicho, el mismo indio, no he cambiado nada", dijo González en una conferencia de prensa en las oficinas del CMB en Ciudad de México.

Chocolatito, quien ya ganó en el pasado los títulos de peso mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo estar cerca de pelear por su cuarto título, un logro que solo han conseguido contados boxeadores de las categorías pequeñas. Para conseguirlo tiene en la mira una pelea con el mexicano Carlos Cuadras, campeón de peso supermosca del CMB.

Los favoritos ganan en la segunda jornada de Wimbledon

Andy Murray, Serena Williams y Stan Wawrinka, tres de los máximos favoritos al título en Wimbledon, triunfaron este martes en su debut en Londres y avanzaron a segunda ronda en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Andy Murray.
Andy Murray.

El escocés Murray derrotó al británico Liam Broady, 235 del mundo e invitado de la organización por 6-2, 6-3 y 6-4. Otro de los favoritos que no falló en su presentación fue el suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro, que venció al estadounidense Taylor Fritz, de sólo 18 años, por 7-6(4), 6-1, 6-7(2) y 6-4.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams, no permitió sorpresas y derrotó a la suiza Amra Sadikovic, por 6-2 y 6-4 en 74 minutos, para iniciar la defensa del título en Wimbledon.

Líder del fútbol chileno: mi país ganó sin la mano

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile, Arturo Salah, destacó en el aeropuerto internacional de santiago, a su regreso de EEUU el triunfo chileno 4-2 sobre Argentina por penales tras terminar a cero en los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue.

Arturo Salah.
Arturo Salah.

"Este equipo ganó en buena ley, con el fairplay por delante, con buenas armas, sin goles con la mano, como he dicho yo por ahí en forma metafórica", que "más que ganar, es muy importante el cómo se gana, este equipo ganó con muy buenas armas... Estamos tratando de entregar valores, valores a través del triunfo", enfatizó.

Sobre el recibimiento al equipo chileno, Salah dijo que se estudian dos, uno en la sede de gobierno, y otro en un lugar más amplio, para que los chilenos puedan disfrutar de su selección. Pero todo depende de cuándo regresen los futbolistas que iniciaron sus vacaciones inmediatamente después del torneo internacional.



XS
SM
MD
LG