Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Jeffery Xiong, GM estadounidense.
Jeffery Xiong, GM estadounidense.

El Gran Maestro estadounidense de 15 años de edad, Jeffery Xiong, causó muy buena impresión en Varadero, Cuba, donde ganó invicto el 51 torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memorian en el Grupo Premier con 6,5 puntos (4 triunfos y 5 empates).

En segundo lugar se ubicó el también GM cubano, Isán Ortiz, con 6 puntos, empatado con el GM polaco Kamil Dragun.

La decepción del Grupo Premier, fue el GM estadounidense de 15 años, Samuel Sevian, quien finalizó séptimo con cuatro unidades. En el Grupo Élite se impuso el Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk.

Cuatro entrenadores buscan la gloria en la Copa América

La Copa América Centenario entra en su fase semifinal con cuatro selecciones cuyos entrenadores, tres de ellos argentinos y otro alemán, luchan por su primer título continental de su carrera.

José Pekerman.
José Pekerman.

Los argentinos Gerardo Martino con la albiceleste, José Pekerman con Colombia y Juan Antonio Pizzi con Chile y el alemán Jürgen Klinsmann con el seleccionado anfitrión buscarán inscribir sus nombres entre los ganadores del torneo.

Además, Alexis Sánchez y James Rodríguez preparan un duelo de goleadores en las semifinales de la Copa América Centenario que le puede servir a ambos para ganar el reconocimiento del que no siempre han gozado.

Los dos futbolistas son considerados jugadores fundamentales en el destino de sus respectivas selecciones, Alexis ha anotado tres goles y James dos, y casi todo el mundo espera que se echen a la espalda sus equipos en las semifinales.

El partido de este miércoles 22, en el estadio Soldier Field de Chicago, valdrá algo más que un boleto para la final para Alexis y James, quienes seguramente serán decisivos para mantener vivas las opciones de Chile y Colombia en la Copa Centenario.

FIB sancionará a boxeadores profesionales que peleen en Río

La Federación Internacional de Boxeo (IBF) anunció que sancionará a los boxeadores profesionales que compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eliminándolos de sus rankings y despojándolos de sus títulos.

.
.

La FIB dijo que borrará de sus rankings durante un año a los boxeadores profesionales que peleen en los Olímpicos de Brasil. Manifestó que quitará sus títulos a los que se conviertan en campeones olímpicos.

De esta manera, la FIB se une a otras organizaciones internacionales del boxeo, a peleadores y entrenadores que vienen criticando el plan, señalando serios riesgos de salud al enfrentar a profesionales con amateurs. Recientemente, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) autorizó que los boxeadores profesionales intenten clasificar a las Olimpiadas.

XS
SM
MD
LG