Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Roger Federer.
Roger Federer.

El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Halle, Alemania, donde busca un 9º título, al vencer al belga David Goffin (11º) en dos sets 6-1, 7-6 (12/10).

"En el primer set jugué de una manera increíble. Estoy muy feliz de haber ganado contra un jugador como David, y de estar de nuevo en semifinales", se congratuló Federer.

El ganador de 17 Grand Slam se medirá en semifinales con la promesa alemana Alexander Zverev, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis, mientras que el austríaco Dominic Thiem (N.7 del mundo) logró clasificar porque no se presentó a jugar el alemán Philipp Kohlschreiber, lesionado en la cadera.

Thiem jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre el italiano Florian Mayer y el alemán Andreas Seppi.

Carlsen y Kariakin se enfrentarán en Bilbao

La Final de Maestros de Ajedrez, que tendrá lugar en Bilbao del 13 y 23 de julio,enfrentará al actual campeón mundial, Magnus Carlsen, y su retador Serguei Kariakin antes del encuentro por el título del orbe en Nueva York.

Magnus Carlsen.
Magnus Carlsen.

El torneo de Bilbao se jugará a doble vuelta, lo que permitirá que el noruego Carlsen y el ruso Kariakin se enfrenten dos veces.

Según la agencia Efe, los organizadores de la Final de Maestros negociaron para garantizar la presencia de estos dos cracks de los tableros que, durante este año, se han ido esquivando en los torneos para no destapar su grado de preparación y, en consecuencia, sus posibilidades en la cita mundialista.

Brasil y EEUU triunfan en Liga Mundial de voleibol

Las selecciones de voleibol masculinas de Brasil y EEUU debutaron con victorias en la Liga Mundial de voleibol al vencer a Irán y Argentina, respectivamente, en la primera jornada del cuadro B1 del Grupo 1 del torneo que se celebra en Río de Janeiro.

Equipo estadounidense. Foto: archivo.
Equipo estadounidense. Foto: archivo.

Brasil venció a Irán por 3-0, mientras que EEUU se impuso por 1-3 a Argentina.

Estos resultados dejaron a Brasil como líder del cuadro, empatado a 3 puntos con los EEUU, que se sitúan segundos por la diferencia de sets a favor. Argentina se ubicó tercera e Irán cierra la tabla de posiciones.

XS
SM
MD
LG