Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Justin Bour pegó su primer Grand Slam.
Justin Bour pegó su primer Grand Slam.

Justin Bour pegó un jonrón con las bases llenas como emergente para que los Marlins de Miami vinieran de abajo el viernes y se impusieran 8x6 a los Diamondbacks de Arizona.

El gran slam, el primero en la carrera de Bour se produjo ante el relevista Tyler Clippard y empató la pizarra a 5 durante una séptima entrada de siete carreras, que echó por tierra la magnífica actuación del lanzador abridor de Arizona Patrick Corbin.

Por los Marlins, el santiaguero Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada, al igual que el habanero Yasmany Tomás por los Diamondbacks.

Warriors, a un triunfo del bicampeonato

Stephen Curry encestó cuando hacía falta y los Warriors de Golden State vencieron el viernes a los Cavaliers de Cleveland 108-97, para tomar ventaja de 3-1 en la serie final de la NBA. El quinto partido se jugará el lunes por la noche, en la Oracle Arena.

Curry (i) y James (d) luchan por el balón.
Curry (i) y James (d) luchan por el balón.

Curry había anotado sólo 48 puntos en los primeros tres partidos, pero el viernes despertó y encestó 38 puntos, entre ellos siete triples. Klay Thompson le siguió con 25 unidades, cuatro fueron triples.

LeBron James por los Cavaliers anotó 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, pero perdió siete balones.

Thiem supera a Federer y jugará la final en Stuttgart

El prodigio austríaco Dominic Thiem disputará la final del torneo de Stuttgart, Alemania, tras vencer al suizo Roger Federer, N.3 del mundo, en tres sets 3-6, 7-6, (9/7), 6-4, tras salvar dos bolas de partido, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro perdió en la otra semifinal con el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.

Dominic Thiem.
Dominic Thiem.

Es la segunda vez consecutiva que Thiem, de 22 años, séptimo del mundo, derrota a Federer, ganador de 17 títulos Grand Slam. Lo había logrado en octavos de final del Masters 1000 de Roma a mediados de mayo.

"No puedo creerlo. Es un sueño superar a Federer sobre hierba", señaló el reciente semifinalista de Roland Garros. Si triunfa en la final, Thiem lograría su cuarto triunfo este año, tras los obtenidos en Buenos Aires, Acapulco y Niza.

Ajedrecista Jeffery Xiong: tres partidas, tres victorias

Los dos ajedrecistas estadounidenses que compiten en el 51 torneo Capablanca in Memoriam en la ciudad de Varadero ganaron sus partidas este sábado. Jeffery Xiong derrotó con piezas negras al cubano Yuri Gonzalez Vidal, mientras el prodigio Samuel Sevian venció con blancas al también cubano Yusnel Bacallao Alonso.

Jeffery Xiong.
Jeffery Xiong.

Con estos resultados Xiong acumula tres victorias en tres partidas y Sevian un triunfo, una derrota y un empate.

Además, el cubano Isán Ortiz derrotó al español Ángel Arribas López, y el cubano Yuniesky Quesada Pérez hizo tablas con el polaco Kamil Dragun.

En el grupo Élite, el ucraniano Vasily Ivanchuk venció al cubano Lázaro Bruzón, mientras el búlgaro Ivan Cheparinov y el cubano Domínguez Leinier dividían el punto.

XS
SM
MD
LG