Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Stephen Curry.
Stephen Curry.

El jugador más valioso de la NBA Stephen Curry anunció que no jugará con EEUU en los Juegos Olímpicos de Río-2016, para recuperarse de una lesión en una rodilla. Estados Unidos definirá una lista de 12 jugadores para los Juegos de Río en junio.

"Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors (de Golden State) y mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles en la preselección del equipo de EEUU para los Juegos de 2016 en Brasil," dijo Curryen un comunicado.

"Es un honor increíble poder representar a mi país y llevar el nombre de Estados Unidos en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y prepararme para la temporada 2016-17 de la NBA", destacó.

Murió el ajedrecista y disidente soviético Viktor Korchnoi

El Gran Maestro y disidente soviético Viktor Korchnoi murió este lunes a los 85 años en Suiza, donde recibió el asilo político y luego la nacionalidad tras abandonar Rusia.

Viktor Korchnoi.
Viktor Korchnoi.

"Es una gran pérdida para el mundo del ajedrez. Korchnoi tuvo una vida brillante e hizo mucho por la democratización del ajedrez", declaró a la agencia de prensa rusa TASS el presidente de la Federación Internacional (FIDE), Kirsan Ilioumjinov.

Korchnoi, nacido en Leningrado (hoy San Petersburgo) en 1931 y diplomado de historia, inició su carrera en 1952 antes de ser consagrado campeón de la URSS ocho años más tarde. Ganó otras tres veces el campeonato soviético, cinco veces el campeonato de Suiza después de su exilio y muchos otros torneos.

Lennox Lewis y Will Smith portarán féretro con los restos de Ali

El británico Lennox Lewis, excampeón del mundo de los pesos pesados, y el actor Will Smith serán dos de los ocho portadores del féretro con los restos mortales del exboxeador Muhammad Ali (74 años) durante el servicio interreligioso que se celebrará este viernes en Louisville (Kentucky).

.
.

Lewis, al igual que Ali, fue campeón del mundo de los pesos pesados, y medalla de oro olímpica, mientras que Smith fue nominado como Mejor Actor por los Premios de la Academia por su interpretación de Ali en la película biográfica del mismo nombre, dirigida por Michael Mann, en 2001.

El doctor Abe Lieberman, que fue el que le descubrió a Ali que sufría la enfermedad de Parkinson, dijo que no pensaba que el excampeón del mundo la padeciese debido a los golpes que recibió, aunque no estaba cien por ciento seguro.

XS
SM
MD
LG