Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria sobre el Atlético de Madrid.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria sobre el Atlético de Madrid.

Real Madrid venció este sábado 5-3 en una definición por penales al Atlético de Madrid y ganó la final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo metió el último tiro del Real Madrid, que conquistó su 11er título europeo. Juanfran estrelló un balón en un poste por el Atlético.



El partido se definió desde los 12 pasos después que Yannick Carrasco empató por el Atlético a los 79 minutos. Sergio Ramos abrió el marcador por el equipo merengue a los 15.

Ajedrecistas de 16 países en torneo Capablanca en Cuba

El balneario turístico de Varadero, en Cuba, será la sede del 51 del torneo internacional de ajedrez "José Raúl Capablanca in Memoriam", del 8 al 20 de junio próximo, con la participación de jugadores de 16 países, entre ellos, el ucraniano Vassily Ivanchuk, vencedor en seis ocasiones entre 2005 y 2012, y del prodigio estadounidense Samuel Sevian, quien cumplirá 16 años en diciembre.

Tablero de ajedrez.
Tablero de ajedrez.

Participarán ajedrecistas de Estados Unidos, Rusia, México, Ucrania, Ecuador, Chile, España, Inglaterra, Argentina, Colombia, Panamá, Holanda, Suiza, República Dominicana, Israel, junto a varios grandes maestros cubanos.

El "Capablanca" contará con los grupos premier (diez jugadores) y abierto, con Elo Fide. En el grupo abierto participarán 120 jugadores, en un torneo por el sistema Suizo a 10 rondas que otorgará normas internacionales.

Roland Garros sin latinoamericanos

Ningún tenista latinoamericano jugará en la segunda semana de Roland Garros tras la eliminación este sábado del uruguayo Pablo Cuevas (N.25) y de la puertorriqueña Mónica Puig, en una jornada marcada por la lluvia en la que el serbio Novak Djokovic (N.1) avanzó a octavos sin problemas.

Pablo Cuevas.
Pablo Cuevas.

Cuevas cayó ante el checo Tomas Berdych (N.7), en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, mientras Puig, 53º de la clasificación WTA, cayó frente a la estadounidense Madison Keys, 15ª favorita, en dos mangas por 7-6 (7/3) y 6-3, en una hora y 35 minutos.

Entretanto, el estadounidense John McEnroe, exnúmero uno del mundo, y ganador de siete torneos de Grand Slam, aceptó la propuesta del jugador canadiense Milos Raonic para unirse a su equipo de trabajo.




















XS
SM
MD
LG