Enlaces de accesibilidad

noticias

ENMASCARADOS SECUESTRAN AL VICEGOBERNADOR PALESTINO DE NAPLUSA


Enmascarados secuestraron el miércoles al Vicegobernador palestino de la ciudad de Naplusa, Fadel Ashuli, informaron fuentes de seguridad palestinas.
Naplusa es las ciudad más populosa de Cisjordania, en cuyo norte se encuentra ubicada. Ashuli es miembro del partido gobernante Al-Fatah.
La oficina de Gobernación dijo que Ashuli fue secuestrado cuando salía de la oficina de regreso a su casa. Como Vicegobernador de Naplusa tiene a su cargo Asuntos Municipales y Rurales.
Las fuentes oficiales dijeron que no sabían por qué lo secuestraron. Aseguraron que Ashuli es "un funcionario limpio" . Esto significa que no participa en la corrupción institucional que afecta a la Autoridad Nacional Palestina que preside Yasser Arafat.
El gobernador de Naplusa es Mamud Alul, a quien la población considera un funcionario progresista que ha promovido en muchas ocasiones reformas institucionales y es un firme defensor de los intereses de la ciudad.
El secuestro de Ashuli sigue a una ola de acciones similares en los territorios palestinos desde el fin de semana pasado. La serie de secuestros comenzó cuando en Gaza personas desconocidas capturaron a dos altos funcionarios y cuatro colaboradores franceses.
Con posterioridad elementos insurgentes y manifestantes asaltaron dos comisarías en la Franja de Gaza. El martes, unos desconocidos hirieron a balazos al diputado Nabil Amer en la ciudad de Ramalá.
El caótico incremento de la falta de seguridad en los territorios palestinos ha provocado la renuncia del primer ministro Amad Kureya, pero Arafat la rechazó.
XS
SM
MD
LG