Enlaces de accesibilidad

noticias

ENCUESTA DA A BUSH SOLIDA VENTAJA SOBRE KERRY, DICE EL DIARIO THE WASHINGTON POST


El "Washington Post" dijo en su edición del martes que la ventaja de Bush está apuntalada por la percepción de que él es el líder más fuerte y poseedor de una visión más clara "a pesar de las serias preocupaciones que despiertan Iraq y el ritmo de la recuperación económica", según revela la encuesta de los dos medios de prensa realizada con electores de los Estados donde los conocedores dicen que se decidirá la elección presidencial.

La información del "Post" expresa que los fuertes ataques de Bush contra Kerry han "causado mucho daño al candidato demócrata. Los electores que participaron en la encuesta describieron a Kerry como un hombre sin espinazo, un cambia-posiciones" y como un candidato que ellos, los electores, no estaban seguros de que fuera confiable.

Sin embargo, dice el reportaje del "Post", los problemas de Kerry "se deben en parte a él mismo. A pesar de reiterados esfuerzos por describir claramente sus propuestas sobre Iraq, el terrorismo y otros asuntos, él todavía no ha podido abrirse paso hasta los electores indecisos convenciéndolos de que tiene planes claros para arreglar los problemas grandes de la nación", dice la información de "The Washington Post".

El diario agrega que Bush sigue siendo una "figura polarizante, fuertemente admirada por sus seguidores y despreciada por los partidarios de la izquierda".

El diario dice que "algunos electores bivalentes que no están de acuerdo con sus políticas, no obstante lo consideran un líder confiable y expresan renuencia en sacarlo del cargo en medio de la lucha contra el terrorismo a menos que Kerry los convenza de que es capaz de hacer mejor trabajo".

"Los tres debates presidenciales pudieran ofrecer a Kerry su última oportunidad para demostrar a los electores a quienes desagradan las políticas de Bush y todavía están por decidirse, que él tiene lo que ellos buscan en un Presidente", dice el reportaje de "The Washington Post".

XS
SM
MD
LG