Enlaces de accesibilidad

noticias

EN WASHINGTON EL PRESIDENTE DE NICARAGUA


Esa cantidad, que el Departamento de Estado desembolsará a lo largo de los próximos cinco años, forma parte del programa Desafíos del Milenio, una iniciativa para la lucha contra la extrema pobreza en todo el mundo.

En el acto celebrado en el Departamento de Estado, la secretaria Rice aseguró que el acuerdo representa el compromiso político y económico de su país para luchar contra la pobreza, elogiando la figura de Bolaños, quien poco antes había denunciado la creación de una “dictadura legislativa” en su país, advirtiendo que el futuro de la democracia está en riesgo, con alcance al resto de la región.

Bolaños, denunció ante la Organización de los Estados Americanos la creación de lo que él llama una “dictadura legislativa” en Nicaragua, y advirtió que el futuro de la democracia está en riesgo, con alcance al resto de la región.

Bolaños pidió a la OEA apoyo para efectuar un referendo en su país sobre las reformas constitucionales, para que sea el pueblo el que decida su propio destino y además pidió que OEA actúe como observadora en las elecciones nacionales del 2006.

Dijo que el organismo debe jugar un papel trascendental para encontrar soluciones inteligentes y patrióticas y no para la repartición de cargos en los poderes del Estado.
XS
SM
MD
LG