Enlaces de accesibilidad

noticias

EN VENEZUELA LA COMISION “ANTI-LATIFUNDIO” ENTREGA RECOMENDACIONES AL GOBIERNO


El funcionario dijo a la prensa en Caracas que el presidente Hugo Chávez considerará las recomendaciones y tomará la decisión.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Arnoldo Márquez, afirmó que la propuesta del decreto de tenencia de tierras es pertinente porque permitiría aprobar aceleradamente un reglamento para avanzar en lo que llamó la "guerra contra el latifundio".

La comisión especial fue creada la semana pasada por el gobierno con la misión de redactar un informe detallado sobre el plan de intervención de tierras improductivas públicas y privadas existentes en Venezuela.

Otaiza aclaró que las “recomendaciones” jurídicas presentadas hoy por la comisión especial anti-latifundio forman parte de un plan a nivel nacional y no son necesariamente iguales a las que fueron aprobadas por algunos gobernadores regionales para poner a trabajar terrenos ociosos.

La aclaratoria la hizo Otaiza al ser interrogado sobre la orden de intervención por el gobierno del estado de Cojedes, del Hato “El Charcote”, propiedad de la empresa agropecuaria Agroflora, subsidiaria del grupo británico Vestey.

El Charcote será la primera extensión de tierra privada intervenida por un gobierno regional en el marco de la “guerra contra el latifundio” que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Más sobre este tema:

Empresa Agropecuaria en Venezuela es Acusada de Usurpar Terreno del Gobierno

XS
SM
MD
LG