Enlaces de accesibilidad

noticias

EN IRAQ SE HAN ENCONTRADO ARMAS IRANIES, DICE RUMSFELD


Rumsfeld añadió que por ahora no es posible determinar si las armas provienen del gobierno de Irán o de otros sectores.

“De manera clara, sin duda alguna, armas provenientes de Irán se han encontrado en Iraq”, dijo Rumsfeld en una conferencia de prensa en el Pentágono. “Es una frontera muy larga. Es poco beneficioso (para Irán) que los iraníes permitan que armas de ese tipo crucen la frontera con Iraq”, añadió Rumsfeld sin dar más detalles. Tampoco aclaró si había participación oficial iraní en el traslado de las armas a Iraq.

El Secretario de Defensa manifestó que esas armas son utilizadas por insurgentes iraquíes para llevar a cabo una nueva “oleada de ataques” contra fuerzas de la Coalición. Atribuyó esos ataques a la proximidad del plazo fijado para la presentación del borrador de Constitución el 15 de agosto.

“En menos de una semana se espera que representantes de todas las facciones étnicas del país hayan completado la redacción de la nueva Constitución” , dijo Rumsfeld.

Añadió que es importante que ellos cumplan el plazo porque la nueva Constitución podría convertirse “en una de las armas más poderosas contra los terroristas” y los terroristas lo saben. Por este motivo apelan “al terrorismo y la intimidación” para frenar el proceso, dijo Rumsfeld.

XS
SM
MD
LG