Enlaces de accesibilidad

noticias

EMPRESA AMERICANA SYSCO FIRMA ACUERDO COMERCIAL CON CUBA


“Queremos abastecer a la industria turística con productos de primera calidad, pero nuestro propósito es ampliar las ventas a otros sectores, como escuelas u hospitales… ayudar al compromiso claro de Cuba de que haya una mejor dieta en sus escuelas”, dijo David Dickson, presidente de Sysco Alabama, en una conferencia de prensa en La Habana.

Así mismo Pedro Alvarez, jefe de la firma cubana Alimport, agregó, “Cada día es más fuerte la amistad y el interés de las compañías norteamericanas de tener relaciones con Cuba y de eliminar todo tipo de restricciones. Todo esto se ha hecho este año a pesar de las restricciones que se han puesto”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Melía Cohiba, un importante hotel habanero en una sala de conferencias que fue dedicada a exhibir muchos de los productos de Sysco, desde aves y salchichas hasta duraznos en lata y pasteles de queso.

Sysco, cuya casa matriz está Houston, Texas, ha vendido alrededor de medio millón de dólares en comestibles a Cuba desde fines del año pasado, según comentó, Dickson.

El comercio entre los Estados Unidos y Cuba esta prohibido con excepción a las transacciones que sean pagadas en efectivo, por una modificación hecha al embargo comercial, en el año 2000.

Según agregó Alvarez, desde finales del 2001, Cuba ha comprado productos por más de 960 millones de dólares a los Estados Unidos y ha pagado “al contado y sin demora” 835 millones de dólares, incluyendo los fletes.

Esta es la primera exposición de una compañía norteamericana en Cuba después que la administración del presidente George W. Bush puso en vigor el 30 de junio una serie de medidas para endurecer el embargo y favorecer la rápida transición de Cuba hacia la democracia.
XS
SM
MD
LG